HomeNacionalesAsegura SHCP que Chihuahua sí recibió recursos
15-3

Asegura SHCP que Chihuahua sí recibió recursos

Agencias
México.- El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, José Antonio González Anaya, aclaró que el estado de Chihuahua recibió recursos extraordinarios adicionales a los presupuestados durante todo el año anterior.
En entrevista televisiva, el responsable de las finanzas públicas del país explicó que fueron mil millones de pesos más en participaciones y casi mil millones de pesos más en aportaciones.
“Hay una comisión de funcionarios fiscales, es decir, todos los secretarios de finanzas de todos los estados, que monitorean que esto ocurra, por lo que tuvo dos mil millones de pesos más durante todo el año por arriba de su presupuesto, y tres mil millones más comparado con 2016”.
Destacó que el gobernador de dicha entidad, Javier Corral, mencionó varios convenios que no se pagaron, pero uno se realizó el 29 de diciembre y para otro se les dio una cuenta de banco equivocada, por lo que no pudieron depositar el monto.
“Nos dieron apenas el número de cuenta ayer”, aclaró, pero los recursos ya no se depositarán porque son del año fiscal pasado.
Sobre el convenio de fortalecimiento financiero, por 700 millones de pesos, explicó que el gobierno de Chihuahua tiene por concepto de transferencias federales 42 mil millones de pesos, por lo que dicha suma representa solamente 1.5 por ciento.
Asimismo, explicó que la cláusula 2 del convenio dice que estos recursos están sujetos a suficiencia presupuestal: “los otros recursos que pudimos pagar los pagamos, éste no, hubo otros estados en los que tampoco se pagaron”.
Asimismo, González Anaya comentó que en una reunión el 4 de enero de este año recibieron al gobernador, al subsecretario de ingresos y al procurador fiscal, y platicaron sobre el tema, “le dije que hubo un problema de insuficiencia presupuestal para el año pasado”.
Por lo cual para este 2018 se tiene que renovar el convenio, porque es otro año fiscal, ellos presentarán una controversia, “pero no tiene otro trasfondo que esto, yo insisto en que todos los recursos por ley se les han transferido”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

15-2

“No es cierto que lea poco”, asegura Peña

México.- El Presidente Enrique Peña Nieto calificó como una “falsa noticia” que se haya dicho que no lee luego de ...

5 Portada Manlio

Desvíos del PRI obligan a Beltrones a tramitar amparo

El ex dirigente del PRI se anticipa a una posible detención por parte de la Fiscalía de Chihuahua. Agencias México.- ...

15-3

Critica iglesia bombardeo de spots por precampañas

Agencias México.- La Iglesia católica lamentó los costos de la democracia, puesto que en época de precampañas y campañas políticas, ...