HomeFinanzasAutos nuevos se devalúan 27% al salir de agencia
16-4

Autos nuevos se devalúan 27% al salir de agencia

Agencias
México.- En México, un auto se devalúa 27 por ciento en promedio al salir de la agencia y cada año disminuirá su valor, dependiendo del modelo, costo de mantenimiento, número de propietarios, gasto de combustible y la reputación de la marca, de acuerdo con un estudio de Carmatch.com
En un comunicado, el portal de compra de autos refirió que entre más comercial sea el vehículo, menos perderá su valor, mientras que, si es un vehículo es de gama alta con un elevado costo de mantenimiento, es probable que exista menos comercialización de la unidad.
Detalló que los autos que menos se devalúan son aquellos que se caracterizan por tener precios más asequibles, bajo consumo de gasolina y servicio de mantenimiento más económico.
El análisis que realizó el portal se basó en los cientos de coches que se evalúan cada semana, considerando la depreciación de modelos 2016 al 2017 al salir de la agencia.
Entre estos autos destacan los modelos Suzuki S-Cross con un porcentaje de depreciación anual del 25.8 por ciento; Ford Fiesta con 26.1 por ciento y el Nissan Tiida con 26.8 por ciento.
Por el contrario, los autos que más se devalúan son los que requieren mayor mantenimiento como el Mercedes Benz Clase E con un porcentaje de devaluación anual del 55.0 por ciento; Audi S8 con 52.2 por ciento y el Buick Regal, 52.0 por ciento
El portal expuso que para minimizar la devaluación de un coche, se debe mantener un kilometraje promedio anual de entre 15 y 20 mil kilómetros recorridos, así como reparar cualquier daño que tenga.
Aconsejó venderlo antes de que salga una nueva versión o modelo del mismo, pues las agencias rebajan las unidades que no han conseguido liquidar lo que pone en desventaja para competir contra autos nuevos y baratos de agencia.
Finalmente, dijo que el buen mantenimiento del auto, brinda mayor seguridad a los compradores al otorgarles una especie de garantía de que el vehículo seguirá funcionando correctamente por un tiempo más largo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

16-1

Burguer King retira publicidad sexista y pide una disculpa

La campaña proponía hamburguesas gratuitas de por vida a las mujeres rusas que “queden embarazadas de las estrellas del fútbol” ...

4

Demanda CCE mejorar sistema de Salud en México

Agencias México.- La Comisión de Salud del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) alertó sobre el riesgo de que, sin cambios a ...

3

Reporta LG alza de ventas por el Mundial

Agencias México.- Con el Mundial de Futbol Rusia 2018, la empresa electrónica LG no sólo quiere aumentar las ventas de ...