HomeInternacionalJoe Arpaio va por escaño en Senado de EU
17-2

Joe Arpaio va por escaño en Senado de EU

Agencias
Texas.- Joe Arpaio, el sheriff antimigrante de Arizona, anuncia que se postulará al Senado para apoyar las políticas de Donald Trump.
En su cuenta de Twitter, el exsheriff del condado de Maricopa anunció que buscará un escaño del Senado por el estado de Arizona, “por una inquebrantable razón: para apoyar la agenda y las políticas del presidente Donald Trump en su misión para Hacer Grande a América”.
Arpaio fue alguacil del área metropolitana de Phoenix durante seis mandatos y era conocido por el trato duro que daba a sus reos, así como por sus operativos migratorios.
En agosto, Trump le concedió un indulto a Joe Arpaio, quien desobedeció intencionalmente una orden judicial en el 2011 que le requería dejar de realizar operativos de tránsito enfocados en inmigrantes.
La acusación se realizó por continuar realizando patrullajes durante 17 meses para promover sus labores migratorias y así dar fuerza a su campaña de reelección del 2012, en la que resultó triunfante. Reconoció que alargó los patrullajes, pero insistió en que su desobediencia no era intencional y ha culpado a uno de sus exabogados por no haberle explicado apropiadamente la importancia de la orden.
Arpaio apoyó a Trump y apareció a su lado en mítines durante la campaña presidencial del 2016. Sus críticos dicen que el indulto otorgado el 25 de agosto acabó con la última oportunidad legal que había para que Arpaio pagara por su largo historial de faltas éticas, incluyendo un veredicto del 2013 que halló que agentes de Arpaio discriminaron a latinos durante batidas contra la inmigración ilegal.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

17-1

Recorre Trump la zona devastada por huracán Florence

“Se han entregado más de 1.2 millones de comidas en Carolina del Norte y 400 mil están listas para Carolina ...

15-3

Vive iglesia católica ‘momento dramático’

Agencias Roma.- La Iglesia vive un “momento dramático” a causa de la más reciente crisis por los abusos sexuales contra ...

15-2

Anticipa Trump buena relación con Obrador

Agencias Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anticipó que tendrá una muy buena relación con el presidente electo ...