Ven y no ven.

4189
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

1._ FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR, confía en que cuando se acerque el proceso electoral del primero de julio, el candidato del PAN, en estos momentos precandidato, RICARDO ANAYA, repunte en las encuestas.
El dirigente de los panistas en Tamaulipas no reconoce las encuestas que ponen a ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR como el favorito para ganar la presidencia de la República, sin embargo da un ejemplo muy claro de que el precandidato albiceleste no es el mejor posicionado.
En la conferencia de prensa que dio el día de ayer, ELIZONDO SALAZAR recordó que cuando FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA era candidato a la gubernatura de Tamaulipas, las encuestas lo ubicaban 20 o 25 puntos abajo del candidato priísta, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA.
Posteriormente, dijo, a unos días de que se llevara a cabo la elección el ahora Gobernador del Estado repuntó, situación que podría repetirse con ANAYA, según el ejemplo que nos da el líder de los panistas.
«Es reflejo de un día, lo vivimos aquí en Tamaulipas cuando nos daban 20 o 25 puntos por abajo, nuestro gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA pudo remontar las campañas”, expuso.
Aunque no lo reconozca públicamente, ELIZONDO SALAZAR sabe, bien que sabe, que ANAYA no anda muy bien en las encuestas, con todo y su alianza con el Partido de la Revolución Democrática, PRD, “El Peje” les sigue llevando la delantera.
En Tamaulipas a ANAYA le podría ir bien, como en su momento le fue a JOSEFINA VAZQUEZ MOTA cuando, al menos en esta entidad, obtuvo más votos que el candidato priísta.
A muchos extrañó que siendo Tamaulipas un estado cien por ciento priísta “Chepina” haya obtenido más votos, aunque eso de nada le valió, porque no logró ganar la presidencia de la República.
Lo anterior podría significar que cuando se lo proponen los panistas podrían sacar a sus candidatos adelante, también hay que decirlo, hoy se viven situaciones muy diferentes, hay que ver si el tema de la inseguridad no afecta en esta ocasión.
Porque al menos en Ciudad Victoria y Reynosa, las cosas van de mal en peor, a diario suceden hechos que horrorizan hasta al más valiente, los tamaulipecos estamos viviendo algo que no merecemos.
Le decía, esta elección va a ser la prueba de fuego para el panismo, los resultados que obtengan será la evaluación que los tamaulipecos les darán por el trabajo realizado en este poco más de año que llevan al frente del gobierno.
Por cierto, ya está por vencerse el plazo para que el PAN decida si a nivel local va o no en alianza con otros partidos, de acuerdo a lo dicho por ELIZONDO, tienen hasta el día 13 de este mes para decidirse.

2._ ISMAEL indeciso:
Siguiendo con el PAN, el secretario general del Comité Directivo Estatal, ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA, no suelta prenda con relación a si participará o no como candidato a la alcaldía de Victoria.
Dice que el cargo de Secretario General lo tiene ocupado las 24 horas del día, por lo que ni tiempo le queda para pensar en candidaturas ¿le creeremos?.
“Estamos muy ocupados terminando de evaluar precisamente a todos los alcaldes que hoy en día están fungiendo, es un trabajo de 24 horas, no hay ahorita tiempo para pensar en eso (en la candidatura)”, aseguró.

3._ ITAVU apoya solo a panistas:
Según el dirigente de la Comunidad Tamaulipeca de Colonos y Campesinos, la cual asegura tener 7 mil agremiados en 15 municipios del Estado, VICTOR HUGO GONZALEZ, el ITAVU, Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo, está dando los apoyos solo a quienes militan en el PAN.
El dirigente denunció ante los medios de comunicación, que apoyos como tinacos el ITAVU solo se los está dando a la gente que milita en Acción Nacional, mientras que él y sus seguidores por ser priístas se quedan como los chinitos “milando”.
“El año pasado ITAVU entregó tinacos, solo a gente panista, volvemos a lo mismo, nos queremos jactar de hacer las cosas bien y las hacemos peor que el gobierno anterior”, se quejó el dirigente quien además denunció que ni el PRI estatal ni el municipal están apoyando a su organización.
Que alguien le diga a don VICTOR HUGO GONZALEZ que su dirigente estatal, SERGIO GUAJARDO MALDONADO también anda llorando por los rincones porque no tienen dinero en el PRI, porque los anteriores dirigentes hicieron lo que EGIDIO TORRE CANTU, dejaron las arcas vacías.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí