Indagan desvíos de Torre Cantú al PRI

4044
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Por primera vez, el Contralor Mario Soria reveló que se investiga el desvío de recursos del Gobierno de ETC para financiar campañas político-electorales.

Por Arnoldo García
La Contraloría del Estado reveló que investiga el desvío de recursos para financiar campañas político-electorales, así como un daño probable a la hacienda pública estatal por 25 mil millones de pesos, por distintos conceptos, durante la administración de Egidio Torre Cantú.
Se han advertido gastos no claros, excesivos y desvíos de recursos de por lo menos 10 mil millones de pesos, de los recursos del Gobierno del Estado bajo la administración de Egidio Torre, advirtió el Contralor del Estado, Mario Soria Landero.
Respecto a la denuncia sobre el desvío de recursos para financiar campañas político-electorales del PRI, al igual que los gobiernos de Chihuahua y Veracruz, comentó que se lleva a cabo una investigación.
Por una parte, se averigua la nómina estatal que alcanzó los más de 19 mil millones de pesos, pues se presume que dentro de éstas se pagaba a funcionarios del PRI, así como a jefas de seccionales del Partido en ejidos y colonias populares, explicó el Contralor.
Otro aspecto es la aplicación de los programas sociales, por una parte los altos costos de las despensas y su reparto únicamente para personas que simpatizaran con el PRI y sus candidatos.
Añadió Mario Soria que también se investigan las cuentas públicas de 40 municipios, ante la serie de irregularidades observadas.
“Lo que se ha hecho hasta hoy, nunca se había hecho en la historia, nunca se había observado 25 mil millones de pesos a una administración y es el inicio… Tenemos que investigarlo y comprobarlo, 25 mil millones de pesos de observación, es un mundo de trabajo”, sostuvo.
Comentó que con las irregularidades que han observado tanto la Contraloría Estatal como la Auditoría Superior del Estado en las diferentes cuentas públicas, será suficiente para fincar responsabilidades y tener que abrir las pasadas ya aprobadas por el Congreso del Estado, comentó Soria.

SÍ HAY INVESTIGACIÓN: CABEZA
El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, confirmó que la Fiscalía Anticorrupción y la Contraloría Gubernamental investigan la administración del gobierno de Egidio Torre Cantú al detectarse desvíos de recursos por 10 mil millones de pesos, y un daño patrimonial de al menos 25 mil millones de pesos a la hacienda pública estatal.
“Es un procedimiento que está llevando a cabo el Fiscal Anticorrupción, es un procedimiento que hace la Contraloría y la Fiscalía Anticorrupción”.
Cabeza de Vaca se reservó formular mayores comentarios al respecto y subrayó que se encuentra concentrado en trabajar para el bienestar de los tamaulipecos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí