Moderan la expansión de créditos bancarios

6398
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
México.- En noviembre de 2017 el crédito bancario al sector privado moderó su dinamismo, al crecer a una tasa anual nominal de 10.6 por ciento, 6.4 puntos porcentuales por debajo de igual mes del año previo y 1.9 puntos inferior respecto a octubre pasado.
BBVA Research destacó que el menor desempeño del financiamiento de la banca múltiple al sector privado en noviembre derivó del menor crecimiento del crédito a empresas y de los préstamos de vivienda, cuya variación contrastó con el estable ritmo de los empréstitos de consumo.
Precisó que mientras el crédito a las empresas registró en dicho mes una expansión nominal anual de 12.1 por ciento, frente al crecimiento de 15.7 por ciento de octubre anterior, los préstamos de vivienda registraron un alza anual de 8.9 por ciento, contra 9.2 por ciento del mes anterior.
A diferencia del menor ritmo de financiamiento de ambos portafolios en noviembre, subrayó, el crédito al consumo se mantuvo sin cambio, al reportar el mismo incremento base nominal anual de octubre, de 8.2 por ciento.
Explicó que la estabilidad de los préstamos bancarios de consumo al mes de referencia probablemente estuvo asociada al resultado favorable de las ventas durante el programa El Buen Fin.
Ello, ya que el dinamismo registrado por el segmento de tarjetas de crédito y de préstamos personales fueron suficientes para compensar el menor vigor de otros rubros de la cartera.
Detalló que el financiamiento vigente cedido por la banca vía tarjetas de crédito en noviembre pasado cifró un aumento anual nominal de 7.2 por ciento, cuyo promedio fue 0.2 puntos porcentuales superior a la tasa de crecimiento del mes anterior.
Por su parte, detalló, los préstamos personales observaron al cierre de noviembre un alza nominal anual de 11 por ciento, la cual resultó 5.0 puntos porcentuales por encima de la expansión que reportó el apartado el mes previo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí