HomeColumnasChismorreoSE REUNE ALCALDE CON FUNCIONARIOS ESTATALES

SE REUNE ALCALDE CON FUNCIONARIOS ESTATALES

Bajo el firme interés de seguir trabajando de manera coordinada, el presidente municipal, ENRIQUE RIVAS CUELLAR, sostuvo la tarde de este miércoles una reunión con los funcionarios de las diversas dependencias del Gobierno del Estado, ante quienes ponderó la importancia de sacar adelante todos los proyectos del gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, encaminados al beneficio de la comunidad neolaredense. Fue además un evento para dar la bienvenida al nuevo año, y a la vez una reunión entre amigos, ya que prácticamente todos los funcionarios estatales han convivido con el alcalde, no de ahora, sino de tiempo atrás, sin dejar de anotar que todos pertenecen prácticamente al mismo partido político.

LOS DEL CINL VISITAN AL ALCALDE
Quienes también sostuvieron un encuentro con el presidente municipal, ENRIQUE RIVAS CUELLAR, fueron los integrantes de la nueva mesa directiva del Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo, ésto con la finalidad de invitarlo a la toma de protesta y a la vez manifestar la intención de seguir colaborando conjuntamente en las acciones de beneficio para la comunidad neolaredense. La nueva mesa directiva ya está en funciones y es encabezada por FERNANDO RODRIGUEZ GARZA, en tanto que el vicepresidente es JOSE CRUZ DE LA LUZ PAZ; el secretario FRANCISCO MEJIA BARRIENTOS; el subsecretario SERGIO ORTEGA VELA; el tesorero JUAN ROLANDO GARZA GUAJARDO y el protesorero JUAN SALINAS ELIZONDO. La reunión fue en la Presidencia Municipal. La toma de protesta será el próximo 19 de enero.

PRIMERA SESION DE CABILDO DEL AÑO
En la primera sesión de Cabildo del 2018, el presidente municipal, ENRIQUE RIVAS CUELLAR, emitió un mensaje en el cual deseó parabienes para la comunidad neolaredense en este año que inicia, a la vez que reafirmó su compromiso de seguir trabajando por Nuevo Laredo. Esta sesión fue corta, pues básicamente se aprobaron dos puntos, como fueron el reafirmar que se otorgará un descuento del 15 por ciento a quienes paguen el impuesto predial en los dos primeros meses del año, así como un 50 por ciento a pensionados, jubilados y personas de la tercera edad, además de un ajuste en las Unidades de Inversión (UDI´s) de la deuda pública que afronta el gobierno municipal, producto de administraciones pasadas.

¡MALDITA DEUDA!
Por cierto que en torno a lo de la deuda pública, llama la atención que en solo un año se incrementó en casi 3 millones de pesos lo que se debe, esto precisamente porque la deuda está cotizada en UDI´s y esto ocasiona que las tasas de interés sean muy elevadas y con ello aumente anualmente el monto total a pagar. Es por eso que el gobierno municipal que encabeza ENRIQUE RIVAS CUELLAR busca la manera de cambiar dicha deuda de UDI´s a pesos, de tal forma que ya no haya más alzas, y así poder pagar más pronto lo que se debe, y que por cierto es producto de endeudamientos de anteriores alcaldes, principalmente de uno que todavía tiene el cinismo de querer volver a ser candidato a un puesto de elección popular para los próximos comicios. ¡Qué bárbarooooo!.

SIGUEN LAS MISMAS TARIFAS DEL AÑO PASADO
Hasta el momento ninguna oficina del Gobierno del Estado ha aplicado aumentos en las tarifas de los diferentes servicios que presta, por lo que se mantienen las del año pasado. Y esto no indica que no se vayan a dar las alzas, pues claro que las habrá, ya que tales tarifas están indexadas al salario mínimo. Lo que pasa es que el Gobierno del Estado aplica los aumentos en base a las Unidades de Medida y Actualización, las mentadas UMA´s, y éstas se ajustarán hasta el mes de febrero. Y mientras eso sucede se siguen aplicando las anteriores tarifas, lo que sin duda es un aliciente para los contribuyentes y usuarios de los diferentes servicios, ya que pagan menos de lo que van a pagar en unas cuantas semanas.

DESCUENTOS EN LICENCIAS DE MANEJO
Y con base a esto cabe señalar que en la Oficina Fiscal del Estado se mantiene el cobro de mil 359 pesos por el holograma fiscal, pero con el 20 por ciento de descuento por pago puntual viene saliendo en mil 087 pesos. Asimismo se informa que en la OFE ya se está dando de nueva cuenta el descuento del 25 por ciento en las licencias de manejo, por lo que estas siguen costando lo mismo que el año anterior, es decir 670 pesos la de tres años, en lugar de los 907 pesos que es el precio normal, y 450 pesos la de dos años, en lugar de los 606 pesos. Por cierto que este miércoles bajaron las filas en la oficina fiscal, luego de que hasta el martes estuvieran intensas. También se informa que ya empezaron a aparecer las pólizas de seguro de quienes ya pagaron el refrendo del 2018. Se trata del seguro contra daños a terceros por hasta 35 mil pesos que el Gobierno del Estado está concediendo a los contribuyentes cumplidos con el pago de sus derechos de control vehicular. Sea pues.

LO ULTIMO
Tanto el 15 como el 16 de enero se realizarán estudios a personas con problemas para escuchar, esto a fin de poder proporcionarles de manera gratuita un aparato auditivo. Estos estudios corren a cuenta del Sistema DIF Nuevo Laredo en coordinación con el Ayuntamiento, y se realizarán en las instalaciones de la Dirección de Salud Municipal situadas en Abeto 5203, en la Colonia Los Encinos… Quedó instalada la Comisión de Procesos Internos del PRI, por lo que es claro que en el tricolor ya se están preparando para designar a sus próximos candidatos… Que RAMON GARZA BARRIOS ya no les contesta el teléfono a los reporteros, que dizque porque no quiere dar entrevista. ¿Pero cómo?, si antes RAMON era el que buscaba a los reporteros para que lo entrevistaran… El regidor JESUS VALDEZ ZERMEÑO asegura que estará con el PRI en las buenas y en las malas, y que por su mente nunca pasará el traicionar o abandonar dicho partido. A ver si es cierto… Nada más son tres los precandidatos independientes a la alcaldía de Nuevo Laredo que andan en busca de las firmas para conseguir el registro oficial de sus candidaturas. Estos son VICTOR VERGARA MARTINEZ, JORGE LUIS MIRANDA NUÑO y MIGUEL ANGEL SANTOS GUATEMALA. La dama PATRICIA VAZQUEZ TORRES quedó fuera de la jugada, al no cumplir con todos los requisitos para lograr el cometido… Y sobre los cambios en el gabinete de ENRIQUE PEÑA NIETO, pues no son más que salidas de funcionarios federales que se van a ocupar cargos legislativos, para así seguir viviendo del erario público.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

RECONOCE CABILDO A ARTISTAS

En la sesión del Cabildo de Nuevo Laredo celebrada este miércoles, estuvo presente el muralista mexicano ALFREDO LIBRE GUTIERREZ, quien ...

El “chapulineo” del Congreso

1._ En el Congreso de Tamaulipas las cosas no cambian, el “chapulineo” es igual a cuando el PRI era mayoría, ...

Consejeros a la lona

Hay muchas dudas. El Tribunal Electoral de Tamaulipas dejó sin efectos la integración de 14 comités municipales electorales. Los argumentos ...