Aumentan sueldo 30% o huelga en maquiladora

4407
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Los 4 mil 300 obreros de la maquiladora Aptiv, antes Delphi, podrían parar labores el próximo 2 de febrero.

Por Lupita Alvarez
Los 4 mil 300 trabajadores de la maquiladora Aptiv, antes Delphi, podrían recurrir a la huelga en determinado caso que la empresa no les aumente en un 30 por ciento el salario, actualmente un obrero gana 140 pesos diarios como mínimo y 150 pesos diarios como máximo.
María Dolores Zúñiga Vázquez, informó que la empresa tiene hasta el dos de febrero para responder a la demanda salarial, de no hacerlo procederán al estallamiento de la huelga, hasta ahora dice, los encargados no han mostrado interés alguno, por lo que la Junta de Conciliación y Arbitraje está interviniendo.
“La empresa y el sindicato no nos ponemos de acuerdo, entonces tiene que intervenir, (la Junta de Conciliación), esperemos no llegue a eso, estamos decididos y vamos por todo, está subiendo todo, a los trabajadores les están aumentando el trabajo, hacen el trabajo de dos personas, no es conveniente una huelga, no queremos pero si es necesario, queremos el aumento”, sentenció.
La dirigente sindical reiteró que hasta ahora la empresa no les ha hecho ningún ofrecimiento, sin embargo esperarán hasta el dos de febrero y en determinado caso de que Aptiv siga en su misma postura, procederán con la huelga. “Ahora sí sería una huelga, tendrían derecho a hacerla, ya no paros, la empresa la tenemos emplazada a huelga”, dijo.
Por otra parte señaló que la empresa, la cual el año pasado despidió a cuando menos mil 500 trabajadores que participaron en diferentes paros y movilizaciones, dejó de hacerlo y ahora está contratando nuevo personal.  “Ahorita hay contrataciones”, expuso Zúñiga Vázquez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí