Convocatoria del PRI, hasta el 29 de enero

3496
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Solicitan al IETAM prórroga para emitir el documento para nominación de candidatos.

Por Arnoldo García
El Partido Revolucionario Institucional, solicitó al Instituto Electoral de Tamaulipas una ampliación para emitir hasta el próximo día 29 del presente, la convocatoria para nominar candidatos a presidentes municipales.
Sergio Guajardo Maldonado, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, explicó que en virtud de que el Comité Nacional no ha expedido aún la convocatoria para elegir a sus candidatos a senadores y diputados federales, es que se ha decidido aplazar la convocatoria para candidatos a alcaldes.
Comentó que primeramente el Revolucionario Institucional habrá de designar sus fórmulas a candidatos a senadores y diputados federales, y posteriormente se habrá de efectuar el proceso de selección interna de candidatos a los ayuntamientos.
En ese sentido, admitió que la demora en la emisión de la convocatoria, provocará que los precandidatos dispongan de un menor tiempo para llevar a cabo las actividades de precampaña.
Inicialmente el PRI en el cronograma entregado al INE tenía previsto emitir su convocatoria para candidatos a ayuntamientos el próximo día 17 del presente, pero ahora ha solicitado una ampliación para el próximo 29.
En tanto en el Comité Estatal se siguen manifestando las inquietudes de aspirantes a candidatos a presidentes municipales.
La solicitud del PRI, será analizada por el Consejo General del IETAM, para darle una respuesta en los próximos días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí