HomeDestacadasConvocatoria del PRI, hasta el 29 de enero
6 Portada PRI

Convocatoria del PRI, hasta el 29 de enero

Solicitan al IETAM prórroga para emitir el documento para nominación de candidatos.

Por Arnoldo García
El Partido Revolucionario Institucional, solicitó al Instituto Electoral de Tamaulipas una ampliación para emitir hasta el próximo día 29 del presente, la convocatoria para nominar candidatos a presidentes municipales.
Sergio Guajardo Maldonado, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, explicó que en virtud de que el Comité Nacional no ha expedido aún la convocatoria para elegir a sus candidatos a senadores y diputados federales, es que se ha decidido aplazar la convocatoria para candidatos a alcaldes.
Comentó que primeramente el Revolucionario Institucional habrá de designar sus fórmulas a candidatos a senadores y diputados federales, y posteriormente se habrá de efectuar el proceso de selección interna de candidatos a los ayuntamientos.
En ese sentido, admitió que la demora en la emisión de la convocatoria, provocará que los precandidatos dispongan de un menor tiempo para llevar a cabo las actividades de precampaña.
Inicialmente el PRI en el cronograma entregado al INE tenía previsto emitir su convocatoria para candidatos a ayuntamientos el próximo día 17 del presente, pero ahora ha solicitado una ampliación para el próximo 29.
En tanto en el Comité Estatal se siguen manifestando las inquietudes de aspirantes a candidatos a presidentes municipales.
La solicitud del PRI, será analizada por el Consejo General del IETAM, para darle una respuesta en los próximos días.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

7 Portada Casa Arte

Organiza Casa del Arte festival de fin de cursos

Alumnos de las diversas disciplinas artísticas exponen lo aprendido a lo largo del ciclo que ha llegado a su fin. ...

3 Portada Almaraz

Almaraz aprieta el paso en la recta final de campaña

El candidato a la alcaldía de Victoria se compromete a continuar con el programa de pavimentación. Por Lupita Alvarez El ...

1 Portada Gobers

Indagan desvíos de Eugenio y Egidio

La Auditoría Superior del Estado investiga un faltante de mil 300 mdp que fueron descontados a los burócratas, sin que ...