HomeDestacadasCritica Fecanaco alerta de EU para no viajar a Tamaulipas
4 Portada Fecanaco

Critica Fecanaco alerta de EU para no viajar a Tamaulipas

Por Arnoldo García
La Federación Estatal de Cámaras de Comercio (FECANACO), calificó como exagerada y desproporcionada la alerta emitida por Estados Unidos, recomendando a sus ciudadanos no viajar a Tamaulipas y cuatro entidades más de México, debido al alto grado de violencia e inseguridad de la cual algunos estadounidenses han sido ya víctimas.
Julio Almanza Armas, presidente de la Federación, advirtió que la alerta sobre viajar a México puede ser una medida de presión en la renegociación del Tratado de Libre Comercio, por lo cual es inaceptable.
Insistió en que la Secretaría de Relaciones Exteriores debe asumir una postura más enérgica en la defensa de los intereses de México, pues la afectación podría ser seria cuando un 60 por ciento del turismo extranjero proviene de los Estados Unidos.
Sostuvo que las alertas de viajes sean apegadas a la realidad que enfrenta cada país, ya que si bien es importante reconocer que México tiene regiones difíciles, esto no representa la realidad de todo el país, y si en cambio daña la imagen.
En días pasados, el Departamento de Estado del vecino país del norte, emitió una alerta a sus ciudadanos para tomar precauciones al viajar a las entidades mexicanas de Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas, debido a los hechos de inseguridad y violencia registrados.
El dirigente de los comerciantes organizados de Tamaulipas, señaló que en los Estados Unidos hay también ciudades con alto grado de violencia e incluso que han agravado su inseguridad luego de que se han dispuesto medidas de mayor flexibilidad para portar armas de fuego.
Por su parte, el Gobierno de Tamaulipas emitió un comunicado en el cual reitera su compromiso de no descansar en la tarea de realizar acciones para proporcionar condiciones de seguridad tanto a residentes de nuestra entidad, como a visitantes de cualquier parte del mundo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

1 Portada Autos

Asignará Gobierno autos decomisados

El director de Patrimonio Estatal anuncia plan para distribuir en oficinas de Gobierno y municipios, 136 vehículos asegurados en operativo ...

3 Portada Oscar

Victorenses dicen sí a proyecto de Almaraz

“Juntos vamos a construir el Victoria que todos queremos”, asegura el candidato a la alcaldía. Por Lupita Alvarez La popular ...

5 Portada UAT

Reconoce la UAT a estudiantes de Grupo Ecologista

Estudiantes de la Facultad de Veterinaria desde hace algunos años se constituyeron como grupo para trabajar en el cuidado del ...