Deportan por Matamoros a 140 migrantes

3069
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Matamoros, Tam.- Durante los primeros días de 2018, las autoridades migratorias de los Estados Unidos deportaron a un aproximado de 140 personas por el Puente Nuevo Internacional, en su mayoría hombres, hacia esta ciudad fronteriza.
Juan Antonio Sierra Vargas, coordinador de la Casa del Migrante de Matamoros, subrayó que desde el día 2 de enero estuvieron deportando personas, a pesar de que era martes y ese día casi nunca hay deportaciones.
Posterior a este día, también se recibieron connacionales el jueves y viernes, teniendo una suma aproximada de 140 personas en apenas la primera semana de este año, dijo.
Destacó que “por el momento hay incertidumbre de cómo van a estar las deportaciones en este año, ya que durante 2017 disminuyeron en comparación con 2016, pero tenemos conocimiento de que en los centros penitenciarios hay muchos mexicanos detenidos”.
“Pero vamos a ver cómo estará la afluencia de deportados durante este mes de enero que corresponden las deportaciones por Matamoros para saber cuál va a ser más o menos el comportamiento que se tendrá”, manifestó.
Refirió que “durante 2017 se tuvieron varias quejas de mexicanos por maltrato y abuso por parte de las autoridades americanas, que en su momento fueron denunciadas y atendidas, por lo que esperamos que esto no siga sucediendo”.
Sierra Vargas finalizó indicando que “existe mucha incertidumbre en cuanto al comportamiento que se va a tener con estas acciones, pero aquí estamos preparados para recibir a nuestros connacionales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí