Estrena NLD plan de cinema ‘México Digital’

3014
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Nuevo Laredo, Tam.- Nuevo Laredo, se convierte en una de las 10 ciudades de Tamaulipas en contar con el programa federal ‘Plataforma Cinema México Digital’, el cual se llevará a cabo en Estación Palabra los sábados a las 3 de la tarde a partir del 13 de enero.
Mónica Parra, jefa de Estación Palabra, mencionó estar muy contenta por iniciar este nuevo proyecto, pues es una plataforma de video bajo demanda que distribuye el Instituto Mexicano de Cinematografía.
“Somos una de las 10 ciudades en Tamaulipas que tiene el honor y la oportunidad de ofrecer cine de gran calidad a la comunidad de manera gratuita. Vamos a programar en forma de cineclub las proyecciones de películas, destacadas por tema de acuerdo a fechas, festividades y otros”, señaló la servidora pública.
Explicó, que ya cuentan con una pantalla de 75 pulgadas instalada en uno de los salones para taller y definieron que los días de función serán sábados a las 3 de la tarde.
La plataforma está integrada por películas de cine mexicano, cortometrajes, de arte, familiar e internacional. Por lo que este sábado, iniciarán con la proyección de ‘Cilantro y Perejil’ del ciclo ‘Nuevo Cine Mexicano’ y filmada en 1995.
“También tenemos la oportunidad de abrir funciones a la comunidad en general, si alguna institución educativa está interesada en dar una clase a partir de alguna película, se puede dar la función siempre y cuando se tenga un aforo de al menos 20 personas”, dijo Mónica Parra.
También la ciudadanía puede acudir a Estación Palabra para ver el catálogo de películas y solicitar su proyección, ya sea dentro del cineclub o en una ocasión especial.
La titular, agregó que también proyectarán cortometrajes dentro de las visitas guiadas a las escuelas que acudan a Estación Palabra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí