¡¡¡“Geño”, da patadas de ahogado!!!.

4505
Tiempo aproximado de lectura: 7 minutos

El político tepicense ROBERTO SANDOVAL CASTAÑEDA, se colocó en la lista de exmandatarios priístas, acusados de delitos que necesariamente los conducirían a prisión.
El exgobernador enfrenta al juicio político por su presunta responsabilidad en la desviación y manejo indebido de recursos públicos, dentro de un expediente en el que se involucran a tres de sus excolaboradores.
Por lo pronto, SANDOVAL CASTAÑEDA y exfuncionarios implicados, serán citados a comparecer y en un plazo no mayor de tres meses, el pleno del Congreso nayarita dictará su veredicto por los delitos y endeudamiento de los dos mil millones de pesos, de la que por el momento no hay evidencia clara de su aplicación.
En el mismo orden de ideas, el exgobernador EUGENIO JAVIER HERNÁNDEZ FLORES asistió a la audiencia de ofrecimiento de pruebas celebrada en el Centro de Justicia Penal Federal de esta capital, donde la defensa alegó fallas en la solicitud formal de extradición del gobierno estadounidense, pero no las hicieron válidas.
Los que saben de estos temas, insisten en que los argumentos de la defensa son prácticamente simples patadas de ahogado y que siguen corriendo los días para llevarse a cabo la extradición de “Geño” HERNÁNDEZ.
A su vez, la Contraloría Gubernamental de los “vientos del cambio”, detectó nuevas irregularidades en el manejo de recursos de la anterior administración, además de la inconsistencia en las cuentas públicas de cuarenta ayuntamientos del trienio pasado.
En el figuran miles y miles de millones de pesos y a nadie debe extrañar si de buenas a primeras la Fiscalía Anticorrupción y Procuraduría de Justicia, encabezada, respectivamente por JAVIER CASTRO ORMAECHEA e IRVING BARRIOS MOJICA, echan a andar su maquinaria para poner tras las rejas a exalcaldes y exfuncionarios, incluso al mismo exmandatario tricolor EGIDIO TORRE CANTÚ.
En otro tema, este viernes y sábado, respectivamente, RICARDO ANAYA CORTÉS y ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR realizarán precampaña presidencial, ambos en Tampico, mientras el tricolor JOSÉ ANTONIO MEADE KURIBREÑA no agenda visita para Tamaulipas, al menos por lo que resta del mes de enero.
Lo anterior trascendió al término de la conferencia de prensa que ofreció el dirigente estatal del PRI, SERGIO CARLOS GUAJARDO MALDONADO, y en la que efectivamente se tocó el tema de la disminución de recursos a los partidos políticos.
Inocentada, chamaqueada, maisiada o como Usted guste y quiera llamarlo, lo cierto es que los diputados de los diversos partidos políticos ajenos al blanquiazul, permanecen en el banquillo de los acusados y sus institutos pariendo cuates, ante la reducción en las prerrogativas que acordaron en el Congreso Local.
En los mismos dominios de “Checo” GUAJARDO, los chismosos y argüenderos daban por hecho la renuncia del secretario de Finanzas, JOSÉ EUGENIO BENAVIDES BENAVIDES, aunque efectiva hasta hoy viernes.
Igual descartaban la posible reelección de los presidentes municipales, respectivamente, de Miquihuana, Camargo y Valle Hermoso; MARÍA GUADALUPE RODRÍGUEZ GÁMEZ, EDELMIRA GARCÍA DELGADO y DANIEL TORRES ESPINOZA.
Otro alcalde en funciones que desistiría de su idea de competir por la próxima administración que es de tres años, sería el victorense ÓSCAR DE JESÚS ALMARAZ SMER, pero para buscar la diputación federal por el V Distrito Electoral.
Por su parte, SANTIAGO ÁVALOS MEDINA, alcalde de Casas, en la administración 2008- 2010, y en la 2013- 2016, busca nuevamente la Presidencia Municipal, y antier por la mañana envió a incondicionales para presionar al líder estatal, sin embargo, el mentado “Chago” se quedará con las ganas, dado que por lo de equidad de género la candidatura del PRI está contemplada para una mujer.
Antier, saludamos a JOSÉ CORREA GUERRERO, abogado egresado de la Facultad de Leyes del UAT, jefe de la comuna camarguense por el periodo 2008- 2010 y quien anda picando piedra con miras a la elección del primero de julio.
También detectamos al matamorense JAIME SEGUY CADENA, secretario de Acción Electoral del CDE del PRI y “suspirante” a diputado federal, con apoyo de su paisano, el excandidato a la gubernatura BALTAZAR MANUEL HINOJOSA OCHOA, quien a su vez busca una senaduría.
Abandonamos la sede tricolor, no sin antes desearle pronta recuperación al secretario de Comunicación Social, JORGE LUIS VELA VILLARREAL, quien no asistió a la semanal rueda de prensa, dado su internamiento en el Hospital Regional de Alta Especialidad de este capital.
En la sección humorística va el bobo chascarrillo, apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy”, que firma LUIS MANUEL ALVARADO y que dice: Dos compadres tenían horas tomando en la cantina y ya alcoholizado uno de ellos se pone de pie y grita: – ¡Que viva la menstruación, cabrones!, su compañero le corrige. – Querrá decir que viva la revolución. – Es lo mismo, compadre…¡¡¡Lo importante es que corra sangre!!! ¿O no? Juuuuar juar juar juar.
Retomando el rumbo, y como ya se veía venir, JESÚS ALFONSO NAVARRETE PRIDA asumió la Secretaría de Gobernación, tras la renuncia de MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG, quien buscará la candidatura plurinominal para un escaño en el Senado de la República.
La salida del exgobernante hidalguense motivó que el excandidato presidencial por el PANAL, ROBERTO RAFAEL CAMPA CIFRIÁN, fuera llamado a ocupar la del Trabajo y Prevención Social, prácticamente como un regalo, si observamos que justo antier cumplió sus sesenta años de edad.
Otro cambio en el gabinete federal, a solo once meses de caer el telón peñanietista, es el del senador oaxaqueño EVIEL PÉREZ MAGAÑA, sustituyendo en la Secretaría de Desarrollo Social al mexiquense LUIS ENRIQUE MIRANDA NAVA.
En lo local, el presidente municipal de Matamoros, JESÚS JUAN DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE, hizo cambios, involucrando a RICARDO PÉREZ GONZÁLEZ y DAVID GONZÁLEZ SERNA, ahora titular de la oficina de enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores y del Museo del Ferrocarril, respectivamente.
Se rumoraba de otros, entre ellos; ABELARDO MARTÍNEZ ESCAMILLA, DIANA ROSA MASSO QUINTANA, DOROTEO MONTES RIVERA, NORA ISELA DOMÍNGUEZ ROMERO y JESÚS ALEJANDRO OSTOS GARCÍA, actual secretario del Ayuntamiento, directores de la SeDeSol Municipal, Comunicación Social y Promoción Turística, respectivamente, y asesor del alcalde.
Antier mismo, pero en el Polyforum de Victoria, el gobernante blanquiazul FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, acompañado de la secretaria de Salud, GLORIA DE JESÚS MOLINA GAMBOA, encabezó la celebración del “Día de la Enfermera”, con la entrega de reconocimientos a quince destacadas por su desempeño profesional en distintas centros hospitalarios de la entidad.
Tómelo con las reservas del caso, pero en el exsólido sur de la entidad corría como reguero de pólvora la probable renuncia de la diputada local por la LXII Legislatura, OLGA PATRICIA SOSA RUIZ, a la militancia del PRI y tentada por el ofrecimiento del Partido Encuentro Social, de postularla para una senaduría.
El espacio se acaba, pero queda comentar que “Correcaminos” de la UAT venció a “Dorados” en la segunda jornada del Torneo “Clausura 2018” y con el empate del juego inaugural se coloca en la cima de la Tabla General, aunque sus fieles seguidores piden de rodillas para que al final no salgan con su clásico batea de babas.
En la pausa socialera, felicitamos por su cumpleaños, ayer, a FRANKLÍN KERIM PALOMO VALLES, extensivos para el coordinador de Comisariados de la Contraloría Gubernamental, JULIÁN GONZÁLEZ ÁLVAREZ, y a SANDRA LUZ MARTÍNEZ GARCÍA, jefa de Unidad de la Guardería Centro de Mujeres con Valor del Sistema DIF Estatal, que los cumplen hoy.
El mismo viernes; MARTÍN RODRIGUEZ LÓPEZ y MANUEL CANALES BERMEA, regidor tampiqueño y neolaredense, respectivamente; NORA ISELA GONZÁLEZ SÁNCHEZ, periodista de Matamoros, y al coordinador de Bienestar Social en Madero, NEFTALI BINUI RÍOS LEZAMA.
También festejan su onomástico, pero el sábado; ERIK AGUSTÍN y HÉCTOR JAIME SILVA SANTOS, exalcalde y regidor de Matamoros, respectivamente; el reynosense SERGIO MANUEL ZERTUCHE ROMERO, delegado del IMSS en Zacatecas, y el extitular de la CONAGUA en Tamaulipas, ROBERTO FRANCISCO SCHULDES DÁVILA.
Igual, el exalcalde de Palmillas, JORGE LUIS MONITA SILVA; MANUEL GALVÁN ALMENDAREZ, expresidente de la Barra Colegiada de Abogados de Nuevo Laredo; JOSÉ JAIME BARAJAS GUTIÉRREZ, jefe de Unidad en el DIF Tamaulipas, y el Jefe de la Oficina Fiscal en Aldama, HUGO HERVERT BAUTISTA.
Es tiempo de poner el punto final, pero antes el chistorete que envió el periodista HÉCTOR PERALES JARAMILLO. Y que dice: En una visita oficial a Sudáfrica, el presidente ruso Vladímir Putin para una semana en una pequeña ciudad de ese continente.
El último día, su homólogo Jacob Zuma le dice: – Espero haya disfrutado de su estancia en nuestro país, pero antes de irse es costumbre que nuestro huésped de honor practique nuestro juego nacional. – ¿Y cuál es ese juego?, pregunta Putín. – La ruleta africana, replicó su homologo. – ¡La ruleta africana?, no la conozco, ¿cómo se juega?, ambos son llevados a un cuarto donde hay seis bellísimas mujeres, totalmente desnudas. El mandatario africano le dice al ruso: – La que usted elija le hará sexo oral. – ¡Genial, magnífico!, ¿dónde está el riesgo?, preguntó Vladímir Putín. Y el africano responde: – ¡¡¡Una de ellas es caníbal!!! Juuuuar juar juar juar.
P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.
Contáctanos en temodiazm@hotmail.com, Facebook; cuauhtemoc diaz martinez;
GRACIAS POR VISITAR NUESTRA
PÁGINA www.meridianodehoy.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí