HomeDestacadasLlega al CISEN Fiscal del fallido caso Paulette
7 Portada Cisen

Llega al CISEN Fiscal del fallido caso Paulette

El Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete dio posesión en el cargo a Alberto Bazbaz Sacal.

Agencias
México.- El Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, integró su equipo con colaboradores en su anterior cargo, en la Secretaría del Trabajo, así como en anteriores funciones en el estado de México. Igualmente ratificó, entre otros, a Renato Sales Heredia como Comisionado Nacional de Seguridad.
El nuevo Director General del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) es Alberto Bazbaz Sacal, quien fue procurador general de Justicia del Estado de México, y titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, responsable de integrar los expedientes, por ejemplo, contra ex gobernadores y la ex lideresa magisterial, Elba Eshter Gordillo.
Al darle posesión en su cargo, el secretario de Gobernación lo instruyó “a trabajar en beneficio de la seguridad del país con estricto apego a la ley”, informó la dependencia.
En las instalaciones del CISEN, también se reunió con trabajadores del órgano de inteligencia, a quienes les dijo que el trabajo que realizan es fundamental para la seguridad interior.
Bazbáz Sacal es licenciado en Derecho y maestro en Ciencias Penales; fue procurador general de Justicia del Estado de México, durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, y en la presente administración como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, por lo que trabajó en los equipos de Luis Videgaray y José Antonio Meade.
El nuevo Director General del CISEN releva en el cargo a Eugenio Ímaz Gispert.
En esta ronda de ratificaciones y nombramientos también continuarán en sus posiciones Manelich Castilla Craviotto como Comisionado General de la Policía Federal, así como a Luis Felipe Puente Espinosa, como Coordinador Nacional del Protección Civil, y a Ardelio Vargas Fosado, como Comisionado del Instituto Nacional de Migración.
Igualmente a los Subsecretarios de Enlace Legislativo y Acuerdos Políticos, Felipe Solís Acero, y de Normatividad de Medios, Andrés Chao Ebergenyi.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

6 Portada PRI

Convocatoria del PRI, hasta el 29 de enero

Solicitan al IETAM prórroga para emitir el documento para nominación de candidatos. Por Arnoldo García El Partido Revolucionario Institucional, solicitó ...

3 Portada Almaraz

Estrenan lámparas LED en ‘San Luisito’

El alcalde Oscar Almaraz supervisó la instalación del nuevo alumbrado en este sector de Victoria. Por Anwar Díaz Hernández Este ...

1 Portada Yonques

Supervisará Procu ventas en yonques

Los propietarios de ‘deshuesaderos’ deberán reportar a la Procuraduría los autos que van a vender en partes, regitrarse en el ...