Pregúntenle a Bernal: Egidio

6071
Tiempo aproximado de lectura: 7 minutos

*** Preocupan por Ley de Seguridad
*** Dedican mentadas a ‘Pepe’ Meade
*** Exagerada despedida para Chong
*** AMLO y la sombra de Gamundi
*** Los ‘abogados’ Etienne y Rafael

Cd. Victoria.- Fuerte y nutrida tolvanera sigue levantando la flamante Ley de Seguridad Interior recién aprobada por el Congreso de la Unión.

Lo mismo por lo mal publicitada que ha sido como por las clásicas exageraciones de estos tiempos.

Una de ellas, el espionaje a que será sometida TODA la sociedad.

Así, se dice que todas las llamadas serán grabadas. “Se graban todos los registros de llamadas telefónicas, se graban todos los mensajes y llamadas de aplicaciones cibernéticas” (Twitter, Facebook, WhatsApp, Instagram, etcétera).

“Serán monitoreados todos los medios y redes sociales, de eso hay que informar a los que no saben”.

Según esto, “todos los sistemas están conectados a sistemas del gobierno”.

Por supuesto, se alerta para no enviar mensajes contra las leyes, el gobierno y la moralidad(?), así como evitar información sensible o delicada de amigos y familiares.

“A partir de mañana ya hay otra forma de vigilancia en el país”, sentencian.

Para concluir con un “increíble, pero cierto”.

Pero, ¿de verdad alguien cree que exista un sistema de espionaje con el que se pueda tener controlado a todo un país como México?

A fe nuestra que si bien desde hace muchísimos años existe esa tecnología, no hay a la vez un sistema que permita tener bajo vigilancia permanente los más de 80 millones de aparatos celulares y otros 50 y pico millones de teléfonos fijos existentes en nuestro país.

Cualquiera medianamente informado sabe que TODOS los gobiernos cuentan con su respectivo sistema de espionaje.

Se espía en Argentina como en China, en Francia como en Rusia, en Estados Unidos como en Italia.

Cierto que el desconocimiento de la flamante Ley de Seguridad Interior es y debe ser preocupante para todos los mexicanos, desde el momento en que significa la posible afectación de derechos ciudadanos, pero…

Lo cierto es que esa discutida y polémica Ley de Seguridad Interior hará legal el espionaje que ya el gobierno realiza en torno a personajes que le son importantes.

Y ello incluye a políticos, líderes sociales, dirigentes partidistas, periodistas, abogados, funcionarios y gobernantes.

Incluso, entre los mismos partidos, gobiernos y gremios se espían unos a otros.

Y no es un asunto nuevo, por cierto.

Los casos abundan y no precisamente de fechas recientes.

Si mal no recordamos, los ‘pájaros en los alambres’ existen por lo menos desde el sexenio de GUSTAVO DIAZ ORDAZ.

 

CHISMOGRAFIA: Siguen siendo cada vez más acres las críticas que se han merecido los ‘apartidistas’ ‘PEPE’ MEADE y AURELIO NUÑO, candidato presidencial y coordinador de campaña por el PRI, respectivamente, así como el dirigente nacional de aquella exaplanadora, ENRIQUE OCHOA, tras la exhibición de su nueva adquisición para su ‘drimtim’.

Hablamos, por supuesto del muy honorable (es sarcasmo, obvio) senador panista JAVIER LOZANO.

¿Sabrán MEADE, NUÑO y OCHOA la cantidad de mentadas de madres que la militancia tricolor les ha dedicado?

Aunque la pregunta mejor sería: ¿les importarán a MEADE, NUÑO y OCHOA esas mentadas de madre?

En otras, apenas ayer hablábamos de la política y las traiciones que conlleva.

Y allí tiene usted el caso del mismísimo FELIPE CALDERON.

Cuestión de recordar que hace justos seis años traicionó a su partido, dando la espalda y regateando recursos a la candidata azul JOSEFINA VAZQUEZ MOTA.

Al tiempo, CALDERON HINOJOSA terminaría por devolver al PRI el Poder que los panistas le habían arrebatado apenas 12 años antes.

Ahora, el propio FELIPE CALDERON dirige un grupo de ‘rebeldes’ (se vale carcajear) que en el Senado le hacen la chamba al PRI.

Y uno de sus principales lacayos, JAVIER LOZANO, ya se echó de bruces en brazos del candidato oficial a la sucesión presidencial.

Sin olvidar a VICENTE FOX, el papanatas.

De frente con los temas nacionales, pues sigue siendo harto comentada la clase de despedida que el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO obsequió a MIGUEL OSORIO CHONG al renunciar éste a la Secretaría de Gobernación y quedar listo para ser senador y, eventualmente, coordinador de la bancada tricolor en la Cámara Alta.

Digo, porque así como que una chingonería como jefe del Gabinete, lo cierto es que OSORIO CHONG es un perfecto fracasado.

El simple hecho de dejar al país entero convertido en zona de guerra, con las cifras mortales que se conocen, es apenas una de sus muchas tareas en deuda.

Sin embargo, para algunos analistas y especuleros, de lo que se trató es de advertir que OSORIO CHONG podría ser el candidato sustituto del PRI, para el caso de que ‘PEPE’ MEADE siga cayendo en las encuestas.

Sobre el mismo asunto electoral, contra lo que muchos piensan, MANLIO FABIO BELTRONES mantiene intactos sus derechos cívicos que podrían permitirle volver a columpiarse en las lianas legislativas.

Sin embargo, hasta hoy, ningún especulero lo ha incluido en algún listado plurinominal del PRI a senador o diputado federal.

Concatenando temas, debe ser una broma de muy mal gusto, incluso para los priístas, la versión de que el PRI tiene seriamente contemplada una fórmula senatorial compuesta por los diputados PALOMA GUILLEN y BALTAZAR HINOJOSA.

De la misma manera, suena extraño que sean los propios medios de la familia CARDENAS los que promocionen para ser candidato tricolor a una tercera curul federal a QUIQUE JR., dos veces exdiputado federal, exalcalde capitalino, exdirigente estatal del PRI y expastor congresal.

Digo, si traía tamaños gobernadeables y senatoriales, ¿por qué bajarlo?

Averiguaremos y diremos.

En ese sentido y salvo que el PRI quiera perder antes de iniciar el juego, las bases tricolores en Reynosa proponen la oportunidad para BENITO SAENZ BARELLA en el distrito II.

Sin embargo, si no hay chisqueo sorpresivo, NETO ROBINSON será el candidato a alcalde, por los buenos números presentados en 2016, pese a la derrota.

Paréntesis para agradecer al paisano y pastor congresal CARLOS ‘Chito’ GONZALEZ la invitación para la ceremonia con que la actual legislatura dará inicio a su tercer periodo de sesiones, con la asistencia del gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA.

La cita es el próximo lunes a las 10:30 horas en el Palacio legislativo de esta capital.

Por asociación y si no hay cambios de última hora, será la próxima semana cuando se efectuará, también en esta capital, la primera Asamblea Universitaria de la UAT que presidirá el flamante rector JOSE ANDRES SUAREZ FERNANDEZ.

De acuerdo con las filtraciones, el evento será el jueves, en punto de las 11 horas, en el teatro de la UAT y en ella se aprobarán (¿usted cree que por unanimidad?) las reformas al organigrama administrativo de la Alma Mater.

Quizás esa misma tarde se anuncie la conformación del equipo con que SUAREZ FERNANDEZ inicia su primer período rectoral.

Acerca de las alianzas partidistas de Morena, vaya usted a saber los beneficios que, por lo menos en Tamaulipas, le acarrearían al proyecto de AMLO, si recordamos que el PES es regenteado estatalmente por RIGOBERTO RODRIGUEZ, exdirigente del PRI en Mante y exbrazo derecho de RICARDO GAMUNDI en el CDE del PRI, precisamente durante el sexenio del huésped más famoso de Tamatán.

El manto de ‘San Peje’ es bastante, hartamente amplio, pero…

¿Alguien se imagina a LOPEZ OBRADOR arengando a sus huestes con la sombra de RICARDO GAMUNDI al lado?

Pero, digo, si ‘San Peje’ es capaz de otorgar el perdón para ELBA ESTHER GORDILLO (hartamente conocida), RAMON GARZA BARRIOS (exalcalde de Nuevo Laredo), y MARGARITA ARELLANES (exalcaldesa de Monterrey) todo puede ocurrir en el reino de ‘San Peje’.

En ese sentido y si los pronósticos se cumplen, GARZA BARRIOS será candidato a diputado federal por el distrito I en Tamaulipas y a ‘Sor’ MARGARITA se le postulará para el Senado, pero disfrazada con las siglas del PT.

No soy Inés, pero muy seguro que por allí es.

Finalmente, resulta extraño que la minibancada del PRI en el Congreso local haya guardado silencio en torno a las prerrogativas a los partidos escamoteadas por la mayoría congresal, siendo que tiene, como ya se ha dicho por allí, a dos extraordinarios (es un decir, claro) abogados.

Trátase de RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES y ALEJANDRO ETIENNE LLANO, ‘ambos dos’ extitulares del Poder Judicial estatal.

El matamorense fue magistrado con su paisano TOMAS YARRINGTON y asumiría la presidencia del STJT con EUGENIO HERNANDEZ, mientras el victorense fue jefe (es un decir, también) del Poder Judicial con el mismo GEÑO y luego con EGIDIO.

‘De los dos no se hace uno’, grita la raza de gayola.

Por hoy es todo. Mañana será otro día.

 

P.D.- A ver. A ver. ¿Cómo está eso de que EGIDIO TORRE, en torno a los dineros de Tamaulipas que habría desviado para las campañas del PRI en estados en los que éste no era gobierno, responde con un interesante “pregunten primero a (MARCO) BERNAL”?

Y el asunto tiene consistencia, si se recuerda que MARCO BERNAL era diputado federal, hombre de las absolutas confianzas de MANLIO FABIO BELTRONES, para quien trabajaba el hoy recluso ALEJANDRO GUTIERREZ.

Si las huestes del auditor JORGE ESPINO ASCANIO o del contralor MARIO SORIA LANDERO quisieran escarbarle, podrían comenzar por revisar las cuentas que dejaron MIGUEL GONZALEZ SALUM y CRISTOBAL ROSALES en la tesorería estatal.

La cosa no es menor pues, de acuerdo con cifras que se manejan en las redes sociales, tan solo de los recursos que debieron invertirse para beneficio de los tamaulipecos, EGIDIO TORRE habría entregado más de $300 millones a las huestes de MANLIO FABIO.

Ya veremos cómo se defiende MARCO BERNAL.

Y ya veremos también de qué están hechas las autoridades panistas de Tamaulipas.

Sale… y vale. prueba nuevo logo 2

 

gpediazmtz@hotmail.com,lupediazmtz@gmail.com, (twitter) @lupediazmtz

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí