Supervisará Procu ventas en yonques

4858
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Los propietarios de ‘deshuesaderos’ deberán reportar a la Procuraduría los autos que van a vender en partes, regitrarse en el SAT y tener permisos de Seduma.

Por Arnoldo García
Además de contar con los permisos del Ayuntamiento y de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, los propietarios de partes usadas deberán reportar a la Procuraduría de Justicia del Estado los datos de las unidades que adquieren para vender en partes, ello con el propósito de inhibir el robo de vehículos.
Abelardo Perales Meléndez, consejero jurídico del Gobierno del Estado, informó que la iniciativa de Ley que se encuentra en el Congreso del Estado para su aprobación, contempla que estos negocios conocidos como yonkes, deberán estar registrados ante el Sistema de Administración Tributaria y cumplir puntualmente con sus obligaciones fiscales.
Hizo hincapié en que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente no otorgará su permiso para el funcionamiento de estos negocios, si estos no cuentan previamente con el permiso de uso de suelo que concede el Ayuntamiento, de acuerdo con el Plan de Desarrollo Urbano correspondiente a cada municipio.
En ese sentido, mencionó que en el caso de Ciudad Victoria el área donde se instalarán los yonkes será al oriente de la ciudad, en donde se encuentra la zona industrial.
“No es posible que los yonkes continúen instalados sobre las avenidas de acceso a la ciudad, así como vehículos abandonados en las calles los cuales se comercializan en partes”, comentó e insistió en que no se trata de prohibir esta actividad, sino sencillamente establecer un orden.
En ese sentido, Perales Meléndez hizo hincapié en que además de contar con los permisos, los propietarios de los “deshuesadores” deberán reportar a la Procuraduría de Justicia del Estado los números de chasis, motor y demás datos de las unidades que reciben para su venta en partes.
Al respecto, apuntó que ello es con el propósito de inhibir el robo de autos.
Comentó que una vez aprobada la legislación por el Congreso del Estado, los propietarios de los yonkes tendrán un plazo para cumplir con los requisitos establecidos en la legislación.
Advirtió que de no cumplir con la ley y persistir trabajar de manera irregular, se procederá a la clausura definitiva de este tipo de comercios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí