A mí que me trasculquen

3006
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

1._ El pasado viernes el dirigente del magisterio tamaulipeco, RIGOBERTO GUEVARA VAZQUEZ manifestó tener las manos limpias y que al menos desde su gestión los recursos del fondo de jubilados y pensionados han sido bien administrados.
De lo que hayan hecho antes de octubre del 2016, fecha que asumió el cargo, dijo no ser responsable, se deslindó si la administración estatal de EGIDIO TORRE CANTU le dio mal uso a los intereses de los ahorros de los jubilados y pensionados.
Muy posiblemente el gobierno de, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA le anda rascando a las finanzas del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, SNTE, sección 30 y por ello GUEVARA VAZQUEZ anda haciendo estas aclaraciones.
Fue durante un convivio que tuvo con periodistas de la capital del estado donde el dirigente sindical se refrió al tema del fondo de jubilados y pensionados el cual, para tranquilidad de los maestros, dijo está asegurado.
Sin embargo no deja de llamar la atención que, sin pedírselo GUEVARA VAZQUEZ hiciera tal aclaración, como dicen el horno no está para bollos y así como están las cosas mejor hablar claro desde el principio.

2._A lo mejor, tal vez, no sé, quien sabe:
Como ‘Capulina’ así contesta el titular de la Secretaría de Bienestar Social, SEBIEN, GERARDO PEÑA FLORES cuando la prensa le pregunta si se postulará como candidato a un cargo de elección popular.
Muchos creen que PEÑA será candidato a senador por ello en un evento reciente se le preguntó al respecto y como es común en estos casos, como suelen contestar los funcionarios, dijo que está concentrado en su trabajo como Secretario pero que analizaría cualquier propuesta.
“Si el partido me haría una invitación o indicación habría que analizar por lo pronto y por el momento estoy atendiendo la Secretaría de Bienestar Social con toda responsabilidad en las condiciones en las que recibimos el estado no permitiría distracción alguna”.
Dicen que PEÑA es el hombre de las confianzas de quien manda en Tamaulipas y por ello dan por seguro que será candidato mientras eso sucede el titular de SEBIEN cree que muy pronto va a lograr regresar la paz de Tamaulipas porque dice, reducirá la pobreza.

3._ Molesta alerta de Estados Unidos:
Al presidente de la Federación de Cámaras de Comercio, FECANACO, JULIO ALMANZA ARMAS no le cayó nada en gracia la alerta que emitió el gobierno de Estados Unidos a sus habitantes para que no viajen a Tamaulipas y otras entidades del país.
ALMANZA cree que dichas alertas lejos de ayudar perjudican a Tamaulipas porque desalientan la inversión además cree hay algo oscuro en esa recomendación como podría ser una medida de presión en la renegociación del Tratado de Libre Comercio.
Pero la triste realidad de las cosas es que tanto Tamaulipas como las entidades del país como son, Colima, Guerrero, Michoacán y Sinaloa, a las cuales Estados Unidos recomienda no viajar, viven un cima de inseguridad que hasta sus mismos habitantes comenzaron a migrar a otros países o estados.

4._ Asesinan a periodista de Nuevo Laredo:
El pasado sábado, en el municipio de Nuevo Laredo fue asesinado el periodista, CARLOS DOMÍNGUEZ RODRIGUEZ y con él suman 40 los comunicadores que les han quitado la vida en lo que va del gobierno de, ENRIQUE PEÑA NIETO.
La Procuraduría General de Justicia del estado, PGJE investiga el asesinato del comunicador quien además era profesor de profesión.
Dicen que el homicidio ocurrió cuando el periodista viajaba en el automóvil junto a su hija y que nunca había solicitado protección ni tampoco había recibido amenazas.

5._ Los “presidenciables”.
En su gira por Tampico el precandidato del PAN o de la coalición “Por México al Frente”, RICARDO ANAYA  dijo superar en las encuestas a ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR y al precandidato del PRI, JOSE ANTONIO MEADE.
A MEADE lo nombró “el señor de los gasolinazos”, e incluso dijo que cada vez es mas fuerte el rumor en el sentido de que éste no será el candidato del partido Revolucionario Institucional.
“Cada vez está más fuerte el rumor de que él no será el candidato del PRI, que lo van a quitar, yo le diría a este señor que se tranquilice y no se desespera pues que entienda que esa es su responsabilidad y que la gente ya se enteró que aumentó la gasolina”, dijo Anaya en la zona sur.
Con respecto a los rumores de que “El Peje” está recibiendo dinero de Rusia para financiar su precampaña dijo que es algo que deberá investigar el gobierno federal así como el Instituto Nacional Electoral.
En Tampico, el mismo sábado, también estuvo ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR para muchos el precandidato que encabeza las encuestas.
AMLO, en su discurso, llamó a no permitir la compra del voto pues seguramente teme que le pase lo mismo que en elecciones pasadas donde según él ganaba.

6._ Homenaje a periodistas acaecidos:
Buen detalle el del SNTE, sección 30 el homenaje que hizo a algunos de los periodistas que se nos adelantaron en el camino.
En su evento del viernes el magisterio presentó una biografía de ARACELY SOLANO, quien falleció apenas unos días.
También recordó a MARGARITA SANTISO, así como a MIGUEL ANGEL PEREZ, todos ellos destacados comunicadores que descansan en paz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí