ACORDES y DESACORDES

5116
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Antes de que se vengan de nueva cuenta
las bajas temperaturas mejor vayamos en
directo a los

….ACORDES y DESACORDES….
….NO hay duda de que la mejor fórmula para una nueva derrota del Partido Revolucionario Institucional en Tamaulipas son MERCEDES DEL CARME GUILLEN VICENTE y BALTAZAR HINOJOSA como candidatos a senadores. Por una parte, por el rechazo que ambos tienen al haberse ocupado solo de satisfacer sus ambiciones personales y de grupo, y definitivamente no representar a los ciudadanos. Además de que definitivamente se habrá de tratar de una imposición del Comité Nacional….
….SIN duda con estas y otras candidaturas en el Revolucionario Institucional no hay duda de que el voto duro del tricolor se seguirá reduciendo e incrementarán los votos a favor de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR y el Movimiento de Regeneración Nacional en Tamaulipas….
….CASI un hecho que será GERARDO PEÑA FLORES quien encabece la formula de los candidatos a senadores del PAN, pero sigue siendo un misterio quien será su compañera. Aunque FRANCISCO “Kiko” ELIZONDO SALAZAR, presidente del Comité Estatal del PAN, asegura que ello es lo que menos le preocupa….
….DEFINITIVAMENTE no hay duda que el secretario de Bienestar Social, GERARDO PEÑA FLORES, es quien se encuentra mejor posicionado entre los panistas y los electores para la competencia electoral….
….EN tanto se insiste en que ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA, secretario general del PAN, podría ser incluido dentro de la lista de candidatos a senadores por la vía plurinominal….
….AL igual “Kiko” ELIZONDO habrá de aparecer en la lista del PAN de candidatos plurinominales a diputados federales ello no lo obligaría a tener que dejar la Presidencia del Comité Estatal de Acción Nacional….
….LA coalición que han constituido MORENA, PT y PES debe servir al menos para poder tener representantes en todas las casillas electorales, para así tener la certeza de que se cuenten y defiendan todos sus votos….
….UNA de las dificultades que ha tenido la izquierda en México para asegurar sus triunfos es la carencia de una estructura y organización electoral. Este ha sido un lado débil que le han permitido al PRI y PAN el poder rellenar urnas a su favor….
….EXISTE la certeza de que miembros de la administración estatal de FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA serán candidatos a puestos de elección popular pero lo que no hay por ahora es quienes serán los posibles relevos….
….SE asegura que ello es lo que viene analizando GARCIA CABEZA DE VACA pues al parecer no hay dudas sobre quienes serán los candidatos a senadores y diputados federales….
….LAS derrotas sufridas por el PRI en el pasado proceso electoral local están sirviendo ahora para que los grupos que se encontraban confrontados se reagrupen y reunifiquen para poder recuperar las alcaldías como es en el caso de Casas y otros municipios….
….Y es que pese algunos triunfos Acción Nacional no ha tenido capacidad para construir una estructura en los llamados municipios rurales. A no dudar que la Confederación Nacional Campesina continua siendo en Tamaulipas la mayor organización social para los campesinos….
….CON la salida del diputado CARLOS ALBERTO GARCIA GONZALEZ del Congreso del Estado habrá una recomposición en la integración de algunas comisiones, luego de que el diputado GLAFIRO SALINAS MENDIOLA asuma la jefatura de la fracción parlamentaria del PAN….
….EL hecho de que para este proceso electoral PRI, PVEM y Nueva Alianza no hayan conformado una coalición no significan ventaja o desventaja alguna para dichos partidos. Cuando sencillamente el PANAL tiene poco que aportar y el Verde Ecologista de México nada aporta….
….TAL vez en otro momento dicha coalición significaba ventaja para el PRI a fin de hacer el acomodo de sus candidaturas y para Nueva Alianza y Verde Ecologista de México la obtención de diputaciones y regidurías que en otras circunstancias no les hubiera sido fácil obtener….
….LO único que queda en evidencia es que el PANAL y PVEM de Tamaulipas no es el mismo que a nivel nacional. Aquí, en Tamaulipas los partidos verde y turqueza juegan otros intereses y no siguen las indicaciones de las direcciones nacionales, juegan sus propias ambiciones locales….
….El expresidente del PRI, ex alcalde y ex diputado ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO se niega hacer de nueva cuenta candidato a la Presidencia Municipal de Victoria e insiste en que su único interés es por ser senador….
….ELLO debido a que el alcalde victorense, OSCAR ALMARAZ SMER, se podría convertir en candidato a diputado federal en el 5º.distrito electoral federal….
….ASEGURAN en el Comité Nacional del PRI que ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO como candidato a alcalde y OSCAR ALMARAZ SMER como candidato a senador sería una formula ganadora para el tricolor….
….TODO una sorpresa que el ex presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, ARMANDO VILLANUEVA MENDOZA, haya perdido la nominación del ser el representante de los catedráticos de la facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT en la Asamblea Universitaria. VILLANUEVA era impulsado por el director de la facultad ENRIQUE ALFARO DAVILA …..
….CON una diferencia de cinco votos fue derrotado por JORGE ARIEL CASTELLANOS…
….ESTE hecho deja entrever que vendrán cosas interesantes por verse dentro de la Universidad Autónoma de Tamaulipas….
….EL próximo jueves se habrá de llevar a cabo la Asamblea Universitaria en la cual el rector de la UAT, JOSE SUAREZ FERNANDEZ, podría dar a conocer sus primeros nombramientos de colaboradores…..
….agar0505@

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí