LA TENDENCIA

3124
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Los precandidatos a la presidencia de la República se adentran ya en la quinta semana de su peregrinar por varios estados del país.
Arrancaron el primer minuto del 14 de diciembre pasado.
El domingo cumplieron el primer mes de precampaña.
El Instituto Nacional Electoral –INE- estableció un plazo de 60 días para que recorran la mayor parte de las ciudades de México para que posicionen las coaliciones de los partidos políticos que los abanderan.
El plazo vence el 11 de febrero.
Y ya vemos. El tiempo vuela. Se precipita. En un abrir y cerrar de ojos ¡zas!, se acaba el plazo.
Del trabajo que han realizado en su recorrido por el país y donde han salpicado su discurso con referencias a sus rivales, la tendencia ha comenzado a marcarse.
Sin embargo, aunque aparentemente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR avanza en primer lugar, sus adversarios han crecido a más velocidad que el tabasqueño, que tiene 12 años en promoción.
El joven maravilla lleva buen ritmo y, dosificando su ataque a los priísta, ha logrado avanzar en las encuestas.
Su aspecto juvenil es quizá una de sus anclas porque la gente “mayor” no lo ve con tamaños para tanta responsabilidad.
ANAYA cumplirá apenas 39 años en febrero.
Aunque, naturalmente que eso nada tiene que ver.
Si ganara ANAYA la Presidencia, empataría con LÁZARO CÁRDENAS que fue Presidente de México cuando tenía 39 años.
El que lamentablemente no avanza y parece que se rezaga, es JOSÉ ANTONIO MEADE.
Varias cosas le ocurren al candidato del PRI-PVEM-PANAL.
Los expertos dicen que le ha fallado la estrategia, que trae un discurso débil (igual que su voz) y que hay división y pugna de liderazgos en su equipo.
Lo que la gente “ve” por ahora, es que la tendencia se está marcando con el despegue del PEJE y el Joven Maravilla.
Ojalá y MEADE se logre sacudir los estorbos.

JORNADA VIOLENTA
Por supuesto que al gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA le preocupa la jornada violenta que ha tenido Tamaulipas en los últimos días.
Y su preocupación la ha externado en los “tuits” que ha subido a la red del Internet para lamentar la muerte del periodista neolaredense CARLOS DOMINGUEZ RODRIGUEZ.
El periodista fue muerto el pasado sábado a manos de un individuo y ya se investiga si fue por motivos personales o por cuestiones derivadas de su trabajo.
Este homicidio cometido a plena luz del día en las calles de Nuevo Laredo, sacude a la sociedad toda.
Encima, el mismo sábado anterior, en ciudad Mante, un sicario mató a un regidor que además era líder de los trabajadores “cañeros”.
Cada vez se hace más y más necesario que haya policía preventiva.
El patrullaje que hacen los elementos del Ejército y La Marina, la Policía Federal y la Policía Estatal Acreditable, ya vemos que no frenan los hechos violentos.
Todo esto le hace daño al estado y, consiguientemente, al pueblo.
Los alcaldes elevan la voz para que se dé luz verde a la creación de los policías de barrio, la policía preventiva o los guardianes municipales que atajen los hechos violentos.
Es necesario que haya prevención.

MÁS CAMIONES PARA LIMPIEZA PÚBLICA EN MATAMOROS
Para continuar mejorando la calidad de vida de los matamorenses, el gobierno municipal, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, reincorporará más unidades de contrato, al servicio de limpieza pública, además de los 9 camiones, propiedad del ayuntamiento, así como camiones de redilas para cumplir con mayor eficiencia, informó Humberto Zolezzi Carbajal, titular de la dependencia.
También se reanudará el programa de eliminación de tiraderos clandestinos, -mediante el cual se han recuperado 150 áreas, a la fecha-, y dará seguimiento el rescate de espacios públicos y apoyo a planteles educativos, en los que se cuenta con una gran participación ciudadana.
También se reanudarán los programas Crece; Juntos, Héroes de Barrio y Empresas Heroicamente al Cien ya que se traducen en acciones de beneficio para nuestra comunidad, como ha sido la iniciativa del presidente municipal JESÚS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, de trabajar juntos por un mejor Matamoros.

FIRMAN ALIANZA PAN-PRD-MC, MINUTOS ANTES DE FINALIZAR EL PLAZO
Con la llegada de RICARDO ANAYA CORTES, precandidato por la coalición “Por México al Frente”, dan declarada la coalición en Tamaulipas, entregando la plataforma electoral al IETAM a las 11:30 de la noche el día sábado 13 de enero.
El Partido Acción Nacional, Movimiento Ciudadano y Partido de la Revolución Democrática declaran que competirán democráticamente en unidad después de cumplir con todos los requisitos como coalición.
Con la visita del precandidato, se logra el Pacto en Tamaulipas el cual tiene como finalidad ganar la mayoría de los puestos políticos en juego el 1 de julio de este año.

“ANDRÉS MANUEL, el NINI”…
Así, “el NINI”, bautizó JOSÉ ANTONIO MEADE a LÓPEZ OBRADOR pues dice que “Ni estudia ni trabaja. 12 años sin estudiar, 12 años sin trabajar”- le dice.
El precandidato del PRI, que busca “prender” a costa de sus rivales del PAN y MORENA, este fin de semana anterior se refirió a RICARDO ANAYA, del PAN, como “el hombre que habla bien el inglés y el francés” y que ya merece ser “guía turístico”.
Y añade: “Y si ANAYA habla inglés y francés, LÓPEZ (OBRADOR) ya anda hablando ruso”.
Y las carcajadas…
Así andan los precandidatos…
Entre tanto…
VAYA BOFETÓN que se llevó el PRD-Matamoros a manos del PAN, con la ayuda del MC.
Resulta que la repartición de posiciones en las planillas para alcaldes, síndicos y regidores, se está tomando en cuenta la representación que cada partido de estos tuvo en los pasados comicios.
Y de plano, como el PRD no pintó ni siquiera descolorido, al menos en Matamoros le dieron lo que le corresponde: Nada.
Los alaridos tipo “La llorona” son los que se escuchan en las esferas del PRD Matamoros de donde, por cierto, salió como tapón de sidra, el profe ELIUD PÉREZ GONZÁLEZ, aquel que le tomó un cariño del tamaño del universo a la política luego de que hace muchísimos años, DON JORGE CÁRDENAS le diera chance de ser regidor.
Como dicen, decía, ese pobre e incomprendido hombre llamado TOMASINI YARRINGTON, “si te encariñas con un gatito ¿Cómo no te vas a encariñar con los puestos políticos?”.
Pero sin distraernos, por favor…
El PRD en Matamoros se quedó chiflando en la loma.
Ni hablar, chatos.

PONGASE DOBLE CALCETIN hoy por la tarde-noche porque según el reportero de CONTACTO, HUGO CLEMENTE MORALES, el mercurio del termómetro podría descender hasta los 0 grados Celsius… o “Centígrados”, si usted quiere.
Pero de que hará frío… hará.
Tápese el pechito, el pechito por favor.
Y la boca, no sea que con el cambio de temperatura se le vaya a torcer ¿Y luego?
¿Con la boca torcida como dar los “picoretes”?
Por hoy, es todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí