REFRENDA CONGRESO APOYO AL GOBERNADOR

5062
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

En sesión solemne, dada la presencia del Gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, el Congreso del Estado inició el segundo período ordinario de sesiones correspondiente al segundo año de ejercicio de la Sexagésima Tercera Legislatura. De entrada se designó a la mesa directiva del mes de enero, la cual estará presidida por el diputado local neolaredense, GLAFIRO SALINAS MENDIOLA, quien en su mensaje reconoció la convicción, trabajo y esfuerzo, del mandatario estatal para generar cada día mejores condiciones de vida, seguridad y paz para los tamaulipecos, y le reiteró el irrestricto apoyo del órgano legislativo. En el acto también estuvo presente el presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Magistrado HORACIO ORTÍZ RENÁN, así como la presidenta del DIF Tamaulipas, MARIANA GÓMEZ DE GARCÍA CABEZA DE VACA, además de otras autoridades representativas.

PROGRAMAN ENTREGA DE BECAS
Ya es oficial que a partir del próximo lunes 22 de enero iniciará la entrega de las becas municipales a los estudiantes que aplicaron para dicho estímulo económico que otorga el gobierno que encabeza en Nuevo Laredo ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR. En la tradicional conferencia de prensa de los lunes el alcalde anunció que las primeras becas a entregar serán las de Excelencia, mismas que se darán el referido lunes en horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde. Cabe citar que dicho lunes a las 10 de la mañana se llevará a cabo una ceremonia simbólica del inicio de la entrega de dichos beneficios, esto en el Polyforum La Fe, esperándose una gran asistencia de alumnos de las diferentes instituciones educativas de la localidad.

EL CALENDARIO
Posteriormente del 23 al 30 de enero se repartirán las becas ordinarias, lo cual estará calendarizada de acuerdo al nivel escolar. Esta entrega se hará en el Centro Cívico de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde y los primeros en recibirlas serán los del Sector 1 de primarias, esto el 23 de enero, para posteriormente el 24 tocarle a los del Sector 23, el 25 a los del Sector 30 y el 26 de enero a las secundarias generales y técnicas. Se reanuda el 29 de enero con las preparatorias y el 30 de enero con universidades, posgrado y educación especial. Cabe aclarar que los plásticos son para los de nuevo ingreso, los que son renovación podrán utilizar la anterior tarjeta. En el primer pago se cubrirá el retroactivo del año pasado.

VIENE MUCHO FRÍO PARA LA REGIÓN
Tanto este martes como el miércoles va a estar muy frío en Nuevo Laredo y la región. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional y demás canales del clima, la temperatura para este martes oscilará entre los 9 grados como máxima y -1 grado como mínima, en tanto que el miércoles se avecina más gélido, pues la temperatura estará en 3 grados como máxima y -1 como mínima. Al respecto el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, emitió una serie de recomendaciones a la ciudadanía a fin de que se guarezcan del frío, además de que dio instrucciones a las autoridades de Protección Civil de que alisten los albergues para dar cabida a las personas que pernoctan en la vía pública. Y claro está que con el frío disminuirá la asistencia a clases.

PREPARAN EL “MEDICATÓN” CON “POZOLE BOL”
Todo tipo de medicamentos, sin importar que estén caducos, así como sillas de ruedas, muletas y demás aparatos ortopédicos, está pidiendo personal del Instituto para el Desarrollo de la Salud Municipal, que dirige el doctor MARTÍN MIRELES GARZA, así como directivos del Club de Leones de Nuevo Laredo, a cargo de OLIVER GÓMEZ, para el “Medicatón” que se celebrará este sábado 20 de enero en las instalaciones del Club de Leones a partir de las 10:00 de la mañana. Todo lo que se recaude se destinará a personas que lo requieran, siendo administrado por el Instituto de Salud. También participará la Facultad de Enfermería. Y como atractivo para que la gente se anime a ir habrá un evento denominado “Pozole Bol” en el cual se ofrecerán platillos de pozole a los asistentes para que los degusten y mediante su voto decidan cual es el mejor. Claro que esto del pozole nada tiene que ver con la salud, pero la idea es atraer gente que participe en las donaciones.

DE LAS MEJORES DEPENDENCIAS ESTATALES
Entre las dependencias estatales que han mejorado en mucho la imagen que la sociedad neolaredense tenía de ellas, sin duda alguna se encuentra la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COEPRIS). Y es que en esta dependencia antes todo se arreglaba con “moches” y dádivas y eso se ha eliminado casi por completo, esto gracias al gran trabajo que ha venido realizado el doctor OSCAR VILLA GARZA, titular de esta dependencia a nivel estatal, y quien ha recibido la instrucción directa del Gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA de acabar con todos los malos vicios y atender a los usuarios con eficiencia y profesionalismo. Igualmente hay que reconocer el trabajo que en este sentido ha hecho el titular local, ADOLFO BENAVIDES GUERRA, quien ha cumplido cabalmente las indicaciones del doctor Villa.

LO ÚLTIMO
Los diputados MARÍA DE JESÚS GURROLA ARELLANO y CARLOS GUILLERMO MORRIS TORRE, fueron designados secretarios de la mesa directiva del Congreso del Estado para el presente período de sesiones, en tanto que el neolaredense, CARLOS DE ANDA HERNÁNDEZ fue designado como suplente… Un taller de muralismo y arte colectivo se llevó a cabo este lunes por la tarde en las instalaciones del parque Silao, esto por parte del reconocido muralista tijuanense, ALFREDO LIBRE GUTIÉRREZ. En ese mismo parque los participantes pintarán un enorme mural por un espacio de 10 días, que embellecerá el sitio… Directivos del equipo Tecolotes de los Dos Laredos han invitado al
presidente de la Liga Mexicana de Béisbol, Javier Salinas, para que venga a constatar las condiciones del campo en el que jugará el equipo en esta ciudad… No hay que perder de vista a la ex diputada local, LAURA ZARATE QUEZADA, pues en cualquier momento podría volver a la función pública.
Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Pies
El Congreso del Estado refrendó su apoyo al Gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí