Reporta IMSS más empleos en Matamoros

2694
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Matamoros, Tam.- De acuerdo a las estadísticas del Instituto Mexicano del Seguro Social Subdelegacion Matamoros, se generaron 7 mil 922 empleos durante e 2017, quedando en tercer lugar a nivel estatal en cuanto a plazas laborales.
Gerardo Guerra Astudillo, subdelegado del IMSS, expresó que al cierre de 2016, se tenían 121 mil 111 afiliados ante este instituto y para diciembre de 2017 se cerró con 129 mil 033 afiliados.
Manifestó que “ya logramos superar la cifra de empleos que habíamos tenido desde 2010 en que se registró la crisis económica cuando se perdieron miles de plazas laborales por la recesión”.
Destacó que la industria maquiladora y el comercio son los que más plazas siguen generando en esta frontera, gracias a la expansión de varias líneas en maquiladoras y la apertura de más comercios.
Guerra Astudillo, puntualizó que se tiene una buena expectativa para este año, esperando que se concreten algunos proyectos para seguir registrando más generación de empleos en este municipio.
Indicó finalmente que es importante mencionar que en 2016 se generaron 4 mil 500 empleos por lo que el año pasado casi se generó el doble, lo cual quiere decir que la economía de Matamoros está mejorando considerablemente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí