Aumenta matrícula en Enfermería de la UAT

3670
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El 33% de la población escolar, corresponde al sector masculino, reconoce la directora del plantel.

Redacción
“Actualmente el 33% de la matrícula de la Facultad de Enfermería-Victoria (FEV) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) corresponde al sector masculino”, dijo la Directora de la institución, Laura Roxana de los Reyes Nieto.
Enfatizó que hace años, cuando los jóvenes buscaban una carrera profesional en la Universidad, era impensable que consideraran la Facultad de Enfermería, pues se pensaba que la profesión era sólo para mujeres.
“De hace 10 años a la fecha se ha incrementado la matrícula masculina en la Facultad, por lo que actualmente tenemos alrededor del 33% de hombres en las aulas del programa de enfermería”.
“Antes se estigmatizaba, se pensaba que solo las mujeres podían estudiar esta carrera, y esto está cambiando, los enfermeros están ya dedicados al cuidado de los pacientes con la misma dedicación que las enfermeras”, puntualizó.
En el marco de la reciente celebración en México por el Día de la Enfermera, Laura Roxana de los Reyes señaló que la profesión se ha convertido en unas de las preferidas por los jóvenes debido al espíritu de servicio que promueve.
“Nuestro trabajo es formar profesionales dedicados al cuidado de la población y fomentar la rehabilitación en quienes lo ameritan, y este año, tenemos programadas acciones de movilidad académica nacional, con la meta de impactar de manera positiva en la formación de nuestros estudiantes”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí