Clausura Seduma ‘banco de caliche’ de la empresa DINSA

2989
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Cierran reserva de material, por no contar con el permiso para extraer minerales y materiales no reservados a la Federación.

Redacción
Debido a que carece del permiso para extraer minerales y materiales no reservados a la Federación y por violar el Código para el Desarrollo Sustentable de Tamaulipas, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, clausuró el banco de caliche ubicado en Carretera Victoria-Soto la Marina, Km 6+700 en esta capital.
Así lo informó la SEDUMA a cargo de Gilberto Estrella Hernández, acatando las disposiciones del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, en el sentido de realizar operativos para vigilar, cuidar y proteger el medio ambiente.
La empresa que explotaba ilegalmente este banco de caliche tiene la razón social “Desarrollos Industriales del Norte S.A. de C.V. Banco de Materiales de Caliche (DINSA)”, ubicada en la esquina de las calles F. de la Garza y Olivia Ramírez del Fraccionamiento Las Palmas de Ciudad Victoria.
Para evitar que se esté dañando al medio ambiente, en este caso los mantos freáticos, el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández, ordenó intensificar los operativos de inspección y vigilancia en los 43 municipios para sancionar y clausurar los bancos de materiales que operan de manera ilegal y clandestina.
José Mario Vera Lacón es el propietario y representante legal de la empresa, a quien se hace presunto responsable de la extracción ilegal del caliche, previa notificación de las autoridades jurídicas de la SEDUMA por orden del Gobierno del Estado y el titular de la SEDUMA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí