¡¡¡Maki y Sampayo si quieren!!!

3308
Tiempo aproximado de lectura: 7 minutos

Cierto o falso, desde ayer se desató fuerte rumor relacionado con la posible renuncia o cese del coordinador del Grupo Antisecuestros de la Procuraduría de Justicia del Estado, ALEJANDRO LÓPEZ REYES.
En la misma Coordinación Antisecuestros mantienen hermetismo al respecto, sin embargo, dejan entrever que la versión es acertada, pero aun no oficializada por el alto mando de la institución.
Comentan que LÓPEZ REYES, fungió como director de la unidad estatal de Atención al Delito de Secuestro en Baja California y a su llegada a Tamaulipas sustituyó, el 5 de enero del año pasado, a WILLY ZÚÑIGA CASTILLO
Dándole vuelta a la hoja, a cuatro semanas del arranque de las precampañas, analistas políticos y prestigiadas empresas consultoras insisten que JOSÉ ANTONIO MEADE KURIBREÑA, se está rezagando y difícil remontar en las encuestas.
Escribe SALVADOR GARCÍA SOTO, columnista del periódico El Universal; “En la tercera posición, que no avanza y se rezaga en la mitad de estas precampañas, aparece el candidato de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade.
Las razones y los análisis del estancamiento ya evidente del candidato oficialista en las encuestas abundan y son coincidentes: desde errores en la estrategia, exceso de “generales” en su equipo, debilidad del discurso y mala proyección del candidato, rechazo social y desgaste de la marca PRI y el gobierno de Peña Nieto, división interna y pugnas entre liderazgos del priismo y el gabinete, y un virtual “secuestro” de Meade por el grupo encabezado por Luis Videgaray”.
Para el autor de la columna “Serpientes y Escaleras”, las dos fuerzas con posibilidades de disputarse la victoria son la coalición “Hagamos Historia”, encabezada por ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y la alianza “Por México al Frente”, que representa RICARDO ANAYA CORTÉS-.
Y escribe; “El primer mes de estas campañas previas confirma las posibilidades de alternancia política en la presidencia con un eventual triunfo de López Obrador y perfila que el segundo lugar, el que puede disputarle la presidencia al tabasqueño, lo tiene hasta el momento Anaya Cortés”
Y sin soltar la hebra, el puntero presidencial, LÓPEZ OBRADOR, en su peregrinar por el vecino estado neoleonés, nombró coordinadora de su campaña a la culichi TATIANA CLOUTHIER CARRILLO, hija de MANUEL DE JESÚS “Maquío” CLOUTHIER DEL RINCÓN, candidato del PAN para la presidencia de la República en 1988.
El precandidato por la coalición MORENA- PT- PES igual nombró responsable de estrategia y enlace con empresarios, gobierno y sociedad civil, al ingeniero agroindustrial regiomontano y miembro del Consejo Asesor Externo del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, ALFONSO ROMO GARZA, quien en su momento apoyó al expresidente VICENTE FOX QUESADA y en el 2012 decidió respaldar al candidato presidencial de Morena.
Ayer, en este mismo espacio, dimos a conocer del retorno de los diputados de la LXIII Legislatura al Congreso Local, con el inicio del periodo Ordinario de Sesiones correspondiente al segundo años de ejercicio constitucional.
Hoy le comentamos que al menos hasta ahora no han solicitado licencia los legisladores que pretenden participar en las elecciones del primero de julio, entre ellos, CARLOS ALBERTO GARCÍA GONZÁLEZ y JESÚS MA. MORENO IBARRA, con la mira puesta en la candidatura del blanquiazul para la alcaldía de Matamoros y Reynosa.
A propósito, la jefa de la comuna reynosense, MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ, buscaría reelegirse, sin embargo, habría de enfrentar en una selección interna, con dados cargados a favor del mentado “Chuma”.
Algo similar se palpa en nuestra tierra natal, con JESÚS JUAN DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE, buscando darle  continuidad a los proyectos que realiza en Matamoros, pero DANIEL SAMPAYO SÁNCHEZ intentando aguarle la fiesta, sea por el mismo PRI o dando su brazo a torcer con MORENA.
Por otro lado, caro lector pregunta el nombre del presidente municipal que, según él, ni de chiste aprobaría una prueba antidoping; siempre anda armado, y alcoholizado le da por presumir sus amoríos de turno. La pista, es norteño y está demandado legalmente por la agresión a un periodista.
Pero si de periodistas hablamos, válido es comentar que si Usted es familiar, amigo compadre de MARIO JESÚS CANSINO TORRES y LEOBARDO SÁNCHEZ TOVAR, no olvide felicitarlos el jueves, fecha que estarán de manteles largos con motivo de su cumpleaños, 42 y 50, respectivamente.
En la sección humorística va el bobo chascarrillo que de Nuevo Laredo envía nuestra cara lectora LETICIA CANTÚ. Y que dice: Platicaban dos amigos muy mentirosos y uno le dice al otro: – Juan, aunque no lo creas, yo tengo la foto de un tipo subiendo a nado las cataratas del Niágara.
Entonces el otro le responde: – ¿En serio, Luis?, ¡¡¡yo creí que nadie me había visto!!! Juuuuar juar juar juar.
Para retomar el rumbo, motivo de orgullo para los tamaulipecos y para los de nuestra máxima casa de estudios es el hecho que el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO halla galardonado al Doctor JUAN MIGUEL JIMÉNEZ ANDRADE. Investigador científico adscrito a la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa-Aztlán.
El premio Nacional de Ciencias Naturales, máxima distinción que otorga la Academia Mexicana de Ciencias, fue otorgado en la entrega de Premios de Investigación de la AMC, celebrada el viernes en el Centro Nacional de Tecnología Aeroespacial de la Ciudad de Querétaro.
Dentro de su labor a través del Laboratorio de Farmacología de la UAT, JUAN MIGUEL JIMÉNEZ desarrolla una serie de estudios enfocados al dolor óseo por enfermedades como el cáncer, artritis e hipertensión; así como a esclarecer los mecanismos involucrados en este tipo de dolor, con el objetivo de desarrollar nuevas terapias analgésicas que sean más eficaces y con menos efectos secundarios.
El rector JOSÉ ANDRÉS SUÁREZ FERNÁNDEZ, expresó su reconocimiento al Dr. JIMÉNEZ ANDRADE, señalando que este premio pone de relieve su exitosa trayectoria científica, así como también le extendió una felicitación en nombre de la comunidad académica de la UAT y de toda la comunidad universitaria.
Dándole vuelta a la hoja, no eche en saco roto las recomendaciones de los meteorológicos ante la llegada de un nuevo frente frío que provocaría temperaturas con sensación térmica de grados bajo cero, sobre todo en las zonas montañosas de la entidad.
La onda gélida arribaría esta misma tarde y prolongaría hasta el sábado, por lo que era necesario atender las indicaciones, sobre todo brindar protección a niños y personas de la tercera edad.
Ante tal panorama, el secretario de Educación, HÉCTOR ESCOBAR SALAZAR, declara que las aulas estará abiertas y decisión de los padres de familia si envían o no a sus hijos a las escuelas con esas bajas temperaturas.
En otro orden de ideas, el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA se reuniría, con representantes de los diversos medios de comunicación, para conmemorar el “Día del Periodista”.
Cambiando el expriísta EDUARDO ABRAHAM GATTÁS BÁEZ se ha mantenido en el escenario político como posible “gallo” de MORENA, para la sucesión del alcalde ÓSCAR DE JESÚS ALMARAZ SMER, sin embargo, los bien enterados recomiendan no descartar para el mismo cargo al regidor independiente MARTE ALEJANDRO RUIZ NAVA y las propuestas que recibe del Partido del Trabajo y Encuentro Social, respectivamente.
En la pausa socialera, felicitamos por su cumpleaños, mañana, al reynosense exprocurador de Justicia, ANIBAL PEREZ VARGAS; JUAN ANTONIO NAVA SÁNCHEZ, editor del portal Reloj Informativo; al igual periodista, el tampiqueño OMAR LARA MARTÍNEZ, y al abogado de la zona cañera de El Mante, ANTONIO PAZ MEZA.
Es hora de poner el punto final, pero antes el chistorete que envió el periodista HÉCTOR PERALES JARAMILLO. Y que dice: Aquel hombre tenía tres novias y para decidirse con cuál casarse, le entregó $100,000 a cada una para ver qué hacían con el dinero.
La primera tomó todo el dinero y se fue al salón de belleza, se hizo manicura, pedicura, se cortó y tiñó el pelo, se fue de compras y compró lujosas ropas y joyas. – Lo he hecho por ti, le dijo cuando lo vio. Debe estar muy guapa para ti, porque te amo muchísimo.
La segunda tomó el dinero y compró un estéreo, un Rolex de oro para caballero, un reproductor de CD’s portátil y unas corbatas carísimas. Cuando lo vio le entregó todo y le dijo: – Te he comprado todo esto porque te quiero muchísimo.
La tercera invirtió todo el dinero en bolsa. Ganó el doble de dinero, tomó la mitad y reinvirtió el resto, devolviéndole los $100,000 que le había dado. – He invertido el dinero para ti, y lo he duplicado. Te devuelvo lo que me has dado, y reinvierto lo demás para nuestro futuro, porque te quiero muchísimo.
El hombre analizó cuidadosamente todos y cada uno de los comportamientos, sopesando pros y contras de cada una. Tras mucho pensar, ¡¡¡decidió casarse con la que tenía las te$/as más grandes!!! Juuuar juar juar juar.
P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.
Contáctanos en temodiazm@hotmail.com, Facebook; cuauhtemoc diaz martinez;
GRACIAS POR VISITAR NUESTRA
PÁGINA www.meridianodehoy.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí