Apoyará Apple economía de EU con 350 mil mdd

2986
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Agencias
Nueva York.- Apple anunció que “contribuirá” con 350 mil millones de dólares a la economía de Estados Unidos en los próximos cinco años, mediante una combinación de repatriación de capital, nuevas inversiones y el gasto para adquirir suministros y servicios de manufactura de empresas nacionales.
La compañía multinacional, con sede en Cupertino, California, destacó además que durante ese lapso creará unos 20 mil nuevos empleos dentro de Estados Unidos y construirá un nuevo campus.
Apple precisó en un comunicado que las inversiones se concentrarán en tres áreas: empleo directo de Apple, gasto e inversión con los proveedores y fabricantes nacionales y la venta de aplicaciones digitales.
El anuncio de Apple se da a menos de un mes de que el Congreso aprobara una amplia reforma fiscal, promovida por el presidente Donald Trump, que reducirá los impuestos a las corporaciones, incluyendo una oportunidad única de repatriar a menor costo el capital proveniente de las utilidades generadas en el extranjero. Apple informó que calcula pagar unos 38 mil millones de dólares en impuestos por repatriar alrededor de 252 mil millones de dólares en efectivo que mantiene en el exterior.
La compañía estimó que cerca de 75 mil millones de dólares de los 350 mil millones que invertirá en Estados Unidos se pagarán con dinero que había estado en el exterior.
«Apple es una historia de éxito que sólo pudo haber sucedido en Estados Unidos, y estamos orgullosos de aprovechar nuestra larga historia de apoyo a la economía de Estados Unidos”, dijo en el comunicado Tim Cook, presidente y director general de la empresa.
«Creemos profundamente en el poder del ingenio estadunidense, y estamos enfocando nuestras inversiones en áreas donde podemos tener un impacto directo en la creación de empleo y la preparación laboral”, señaló.
Apple también se comprometió a generar más de 20 mil nuevos empleos durante los próximos cinco años, y anunció planes para la creación de un nuevo campus en Estados Unidos, que albergará al personal de soporte técnico, en un sitio cuya ubicación se anunciará posteriormente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí