Entrega Bansefi 154 mil tarjetas luego de sismo

4272
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
México.- El Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) ha entregado a la fecha 154 mil 672 tarjetas, con el apoyo del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), para los afectados de los sismos de septiembre de 2017, informó la institución financiera.
Explicó que aún faltan por entregar 16 mil 822 plásticos a los beneficiarios de los mismos y cuyas tarjetas con el apoyo financiero no han sido remitidas a los titulares, debido a que no se han encontrado en sus respectivos domicilios porque, entre otras causas, decidieron migrar del lugar.
De ahí que las tarjetas que aún faltan por entregar están a disposición de los beneficiarios en las oficinas de la institución más cercana a los hogares dañados. De acuerdo con información del Bansefi, a través de los plásticos entregados en dos mil 509 localidades de 315 municipios del país afectados por los sismos se han dispersado un total de seis mil 259 millones 335 mil pesos de los recursos asignados del Fonden.
La institución precisó que de los recursos repartidos, mil 668 millones 360 mil pesos se han remitido en tarjetas Fonden referentes a beneficiarios que reportaron daños parciales en viviendas; mientras que cuatro mil 590 millones 975 mil pesos han ido a parar a los plásticos de afectados con daño total en su patrimonio.
El director general de Bansefi, Virgilio Andrade, negó hoy en una entrevista radiofónica cualquier fraude o desvío de recursos con las tarjetas para los afectados de los sismos.
Si bien admitió que existió duplicidad en la emisión de los plásticos de algunos beneficiarios derivado de la emergencia y la pronta respuesta que exigía las circunstancias, dijo que conforme se fue desarrollando operativamente el programa se fueron depurando y eliminando los plásticos que tenían como titular el homónimo de otra tarjeta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí