Reporta Salud dos muertos por el frío

3682
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Dos personas fallecieron en Río Bravo, al inhalar monóxido de carbono; albergues a tope y escuelas con 90% de ausentismo, los estragos por onda gélida.

La Secretaría de Salud, informó que dos personas fallecieron al inhalar monóxido de carbono. En tanto las consultas por enfermedades de vías respiratorias se han incrementado debido a las bajas temperaturas registradas.
Gloria de Jesús Molina Gamboa, secretaria de Salud, aseguró que los hospitales y clínicas de la dependencia cuentan con los medicamentos y vacunas suficientes para atender las necesidades que se presentan en esta temporada.
Indicó que hasta ahora se tiene el reporte del fallecimiento de dos personal en el municipio de Río Bravo, al inhalar monóxido de carbono luego de haber encendido anafres dentro de las habitaciones para calentarse y no dar salida al humo.
Las consultas médicas por enfermedades como infecciones respiratorias, bronquios y otras, se han venido incrementando, por lo cual exhortó a la población a protegerse, particularmente a los menores de edad, así como a las personas de la tercera edad.
La secretaria Molina Gamboa hizo un llamado para que la gente acuda a aplicarse la vacuna contra la influenza, asegurando disponer del biológico suficiente.
Hizo hincapié en que se tiene un abasto del 92 por ciento de los medicamentos, por lo cual no habrá dificultad alguna para atender la emergencia que se presente en caso de un aumento en el índice de infecciones respiratorias agudas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí