Trampas de los independientes.

5021
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Pues bien, el INE dio a conocer las trampas de los candidatos independientes para reunir las firmas necesarias para su registro.
Como resultado de las inconsistencias, presumiendo que hay delito, el INE dio vista a la FEPADE (Delitos Electorales) y, en un futuro, que podría no ser más allá del inicio de las campañas, varios serán enjuiciados.
Usted querido lector, como yo, no quisiéramos que algún tamaulipeco fuera a la cárcel. Somos solidarios y deseamos la mejor suerte a los paisanos.
Desde luego que empezamos mal porque en Tamaulipas se ubican distritos (diputaciones federales) en que fueron auditadas la totalidad de las firmas de adhesión, por considerar que había más trampas de las permitidas.
Aparte de esta región, el Instituto incluyó aspirantes de Chiapas, Edomex, Morelos, Cdmx, Michoacán, Nuevo León y Veracruz. En total ocho estados.
Debemos recordar que por la tierra nuestra son precandidatos: JUAN MANZUR OUDIE, FRANCISCO ARELLANO CONDE, HERIBERTO SANTILLAN MARTINEZ, GUSTAVO BARRAGAN NUÑO y MAGDALENO MORALES VALADEZ. Ninguno ha renunciado, según el órgano electoral.
Acá entre nos, le recomendamos a aquellos que de plano están convencidos que «no la hicieron», a que renuncien a tiempo. Luego les vendrá el ajuste de tuercas y pueden salir poniendo lana o ser llamados por la PRG a través de la FEPADE. El tiempo sigue transcurriendo.
Por nuestra entidad juega también un aspirante a senador por la libre, LUIS GERARDO HINOJOSA TAPIA, que ha reunido seis mil 731 firmas (corte al 17 de enero), que son insignificantes para las 51 mil 178 que necesita.
El que escribe insiste: Yo no quiero que alguno de nuestros paisanos vaya a salir lastimado.
De los cinco que levantaron firmas, ninguno ha presentado renuncia. Todavía lo pueden hacer.
Es asombroso lo que hicieron en el afán de agenciarse una diputación federal. Cometieron irregularidades en el 70 por ciento de la recopilación. De esa cantidad, el 83 por ciento tomaron foto a documentos de identificación que no eran la credencial de elector.
Hubo «suspirantes» que fallaron en el 99 por ciento de las firmas que levantaron. Solo uno (que no es de Tamaulipas) actuó a la inversa y le regresaron el uno por ciento.
Dominados por la sed de poder, o del pago como legisladores, hay quienes simularon credenciales de elector y le metieron fotos variadas. En ocasiones la fotografía (que debe ser a la original de la credencial de elector) se tomó de pantallas o monitores.
La gran sospecha es que los «apoyos» se compraron en el mercado negro de quienes tuvieron o tienen acceso a ciertas áreas de información del INE. Es un delito que ya se investiga.
Para finalizar, solo decir que por las diputaciones federales jugaban -al comenzar la recepción de apoyos- 177 precandidatos; han renunciado 33 y quedan 154 de 25 estados, aspirantes en 117 distritos.
Insistencia: El de la pluma ruega al Señor que en la lista de posibles delincuentes electorales, no vaya un paisanito.
Ah, y lo más importante, que sea un ejemplo para los 26 sin partido (ellos y ellas) que buscan nuestras presidencias municipales. Si hacen trampas, serán llamados a cuentas, no por el IETAM, sino por el INE.
Bueno, la advertencia es para aquellos que utilizan el celular y la aplicación para enviar datos.
Los que están libres de toda sospecha para hacer lo que les venga en gana sin ser revisados, son los independientes por Burgos, GONZALO TREVIÑO ZUÑIGA, y HECTOR DE LA TORRE VALENZUELA, de Llera. No fueron tontos, pidieron un tratamiento de excepción a pesar de que en esas regiones sí hay Internet.
De los victorenses que quieren llegar al edificio del 17 Hidalgo, podrán contar uno con el apoyo del PRI local y la otra del PAN, pero la revisión viene del Instituto Nacional Electoral.
En tema de financiamiento, no se pueden quejar los gerentes de los partidos políticos. El IETAM les autorizó lana para el financiamiento ordinario. Se repartió el botín, perdón, la bolsa de 126.7 melones de pesos.
A Don PAN, como partido mayoritario, le tocan 48.6 millones; al PRI 37; Verde, 9.1; Movimiento Ciudadano 11.4; Panal 10.2 millones de pesos y a MORENA 10.2. Chuparon faros el PRD y PT.
Este miércoles se reunió el consejo general del organismo y definió los montos. A los azules se les depositarán cuatro millones por mes y a los tricolores 3.
Acabó el problema. Don PRI no presentará amparos, recursos ante el TRIFE, ni controversias constitucionales.
Que adelantó su visita a Ciudad Victoria el precandidato del PRI a la Presidencia, JOSE ANTONIO MEADE, «Pepe Toño» para los amigos. Estaba programado para el 26, ahora será el 23 de enero.
Como habíamos comentado en fecha anterior, llegará en avión de línea y regresará igual.
Esperamos los tamaulipecos que nos traiga algo mejor que RICARDO ANAYA y Don Peje, pero que tampoco haga promesas como esa de ENRIQUE PEÑA NIETO, que no cumplió la construcción de la segunda línea del acueducto desde la Presa Vicente Guerrero a la capital.
En una mañana gélida, el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, convivió con los medios de comunicación con motivo del Día del Periodista y el año que comienza. Refrendó su compromiso de total respaldo al ejercicio profesional y la pluralidad de ideas.
Mientras tanto en la UAT, las carreras de ingeniería en Sistemas de Producción y en Electrónica, que imparte la Unidad Académica Reynosa Rodhe, obtuvieron la acreditación nacional por parte del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería, A.C. Fue el organismo reconocido por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES), el que hizo llegar a la casa de cultura los documentos que certifican los programas educativos con vigencia por cinco años.
Una buena noticia para los padres de familia de Tamaulipas: La SET eliminó las molestas y centaveras preinscripciones. La mala: Todavía no paga a los chiquitines las becas del año anterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí