Amazón quita a México se planes para nueva sede

3010
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
Nueva York.- ¿Quién conquistará la codiciada inversión de 5 mil millones de dólares que creará 50 mil empleos? Amazon anunció este jueves que redujo las candidatas a alojar su segundo cuartel general en Norteamérica de 238 a 20 ciudades.
La puja, que llevó a muchas ciudades a ofrecer ventajas increíbles, deja fuera a varias candidatas mexicanas como Chihuahua, Hidalgo y Querétaro; también Puerto Rico, que aún intenta recuperarse del huracán María estaba entre las candidatas.
La decisión incluye a glamorosas ciudades como Nueva York y Los Ángeles, a otras que quieren huir del olvido, como Columbus, en el estado de Ohio, y también a una sola ciudad canadiense: Toronto.
Las otras ciudades y zonas urbanas preseleccionadas son Atlanta, Austin, Boston, Chicago, Dallas, Denver, Indianápolis, el condado de Montgomery en Maryland, Miami, Nashville, Newark, el norte de Virginia, Filadelfia, Pittsburgh, Raleigh y Washington DC.
Amazon tiene su sede en Seattle, en el estado de Washington, y emplea hoy en día a unas 540 mil personas en todo el mundo.
«Gracias a las 238 comunidades que sometieron ofertas. Pasar de 238 a 20 no fue fácil, todas las propuestas mostraron mucho entusiasmo y una gran creatividad», indicó Holly Sullivan, de Amazon Public Policy.
«A través de este proceso conocimos a muchas nuevas comunidades a través de Norteamérica que consideraremos como sedes para futuras inversiones en infraestructura y creación de empleos», añadió.
La decisión final será anunciada este año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí