Apretarse cinturón permite a gobierno ahorro de 716 mdp

2556
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Se rebasó por 36 millones la meta planteada en el programa de austeridad, asegura Secretario de Administración.

A 716 millones de pesos ascendió el ahorro que obtuvo el Gobierno del Estado, al ajustarse a las medidas de austeridad y recorte del gasto corriente, con lo cual se rebasó en 36 millones de pesos lo que se tenía contemplado.
El secretario de Administración del Estado, Jesús Nader Nasrallah, indicó que para el 2017 en el Gobierno del Estado tenía contemplado un ajuste en el gasto por 680 millones de pesos en los rubros de viáticos, combustible, arrendamiento, telefonía y otros renglones del gasto corriente.
Un ejemplo de ello es que dejaron de ser rentados 20 inmuebles para oficinas del Gobierno del Estado, con lo cual fue posible un ahorro de cuatro millones de pesos.
Comentó que gracias a la disposición de todas las dependencias, no únicamente fue posible cumplir con la meta, sino superar ésta con más de 36 millones de pesos.
Con un ahorro de 716 millones de pesos en el gasto corriente, fue posible se pudieran destinar más recursos a obras de infraestructura para el desarrollo y ampliar los programas sociales.
Nader Nasrallah, hizo hincapié en que las medidas de austeridad y sobriedad en el gasto, se mantendrán durante el presente año, esperando por superar en ahorro los 716 millones de pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí