Chito Vs. Lety

4086
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

– Aspirante desprecia capital de exalcaldesa
– Mal reparto de diezmo federal
– Mario Cortés buscará la candidatura azul

POR supuesto que les asiste la razón a quienes opinan que la pugna entre el diputado local CARLOS ALBERTO GARCIA GONZALEZ y la exalcaldesa LETICIA SALAZAR VAZQUEZ habrá de perjudicar al primero en su afán de ser el próximo alcalde en la tierra de Rigo Tovar.

La misma corriente de opinión sugiere que el apoyo de VERONICA, hermana de LETY, no será suficiente para que “CHITO” GARCIA se alce con la victoria en las urnas al término de la jornada comicial del domingo primero de julio.

El todavía presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso Local, como es del dominio público, prácticamente ha iniciado su campaña proselitista a pesar de que en teoría tendrá que agotarse el proceso de selección interna del candidato albiazul.

Por lo pronto, GARCIA GONZALEZ no participará solo en la convocatoria que en breve emitirá el Partido Acción Nacional. El contador público MARIO CORTES, subdirector administrativo del hospital general “Doctor Alfredo Pumarejo”, ha externado su deseo de competir en la elección interna panista, aprovechando el amplio capital político ganado durante el servicio público.

Sobra decir que los malquerientes de CARLOS ALBERTO GARCIA GONZALEZ observan con simpatía el proyecto político de CORTES, al reconocerle su simpatía, carisma, espíritu de servicio y, por supuesto, su lealtad y trabajo en las filas de Acción Nacional.

El funcionario de la Secretaría de Salud estatal fue regidor en la pasada administración que presidió LETICIA SALAZAR VAZQUEZ y obtuvo reflectores al oponerse públicamente en las sesiones de cabildo a las malas actuaciones de la primera mujer alcaldesa en este puerto fronterizo.

En aquel entonces, MARIO CORTES fue víctima del embate mediático ordenado por la primera edil a través de la coordinación de comunicación social que dirigía NORA GONZALEZ.

Por cierto, en los medios de comunicación impresos y radiofónicos propiedad de LETICIA SALAZAR VAZQUEZ se ha desatado una campaña mediática en contra del aspirante a la candidatura albiazul a la presidencia municipal CARLOS ALBERTO GARCIA GONZALEZ.

Es poco conocido que las diferencias entre CHITO y LETY tienen su origen en un mal reparto del diezmo correspondiente a recursos federales promovidos por los diputados federales panistas tamaulipecos en la pasada Legislatura.

Dícese que se gestionaron 200 millones de pesos, de los cuales correspondía el diez por ciento -20 millones- a los gestores. Por alguna razón SALAZAR VAZQUEZ solo entregó cinco, en franca violación al presunto acuerdo.

Acuerdos políticos y de protección partidista avalados por quien manda políticamente en Tamaulipas han impedido que el pastor congresal tome venganza aprovechando las cuentas públicas ejercidas durante la administración municipal de LETY.

Al margen de la indagatoria de la Auditoría Superior del Estado, lo cierto es que la fuerte pugna entre LETY y CHITO obedece a un asunto en el que mucho tienen que ver los pesos y centavos.

La gran diferencia es que la primera no pertenece al nuevo equipo de los vientos del cambio y el segundo tiene la responsabilidad de mantener la armonía entre las diferentes fraccionas parlamentarias.

LETY le apostó su resto a MARGARITA ZAVALA y su proyecto presidencial e, incluso, le jugó las contras al actual gobernador cuerudo FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, apoyando al candidato del PRI a la gubernatura BALTAZAR HINOJOSA OCHOA.

Como suele suceder, los errores se pagan y, en muchas ocasiones, se pagan muy caro.

No obstante, en el marco del contexto de la elección interna albiazul, “CHITO” GARCIA no debería despreciar ninguna fuerza política.

Y hasta la próxima.
mariodiaz27@prodigy.net.mx

También lea y escuche PALACIO en:
www.eldiariodematamoros.com, http://elgraficotam.com.mx, www.meridianohoy.com, www.eldiariodebate.info, www.enlineadirecta.info, www.fapermex.mx, www.tamaulipasenlared.com, www.elfarodemexico.com, www.elbuhodetamaulipas.com y Libertas Radio en el 89.5 de Frecuencia Modulada a las 7:30 A.M. en su primera edición de noticias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí