Comienzan pláticas entre SEP y SNTE por aumento

3269
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El alto mando del Sindicato Magisterial presentó el Pliego General de Demandas 2018 a la Secretaría de Educación.

Agencias
México.- El SNTE entregó el Pliego General de Demandas 2018 a la SEP para exigir a dicha Secretaría un aumento salarial para sus agremiados.
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) demandó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) un aumento salarial para sus agremiados.
«Es indispensable un mayor esfuerzo para alcanzar un aumento salarial que nos ponga en la ruta del salario profesional, que la propia Ley General de Educación establece y que en ello recupere en términos reales el poder adquisitivo de los trabajadores de la educación», afirmó Juan Díaz de la Torre, secretario general del Sindicato.
Al entregar el Pliego General de Demandas 2018 del SNTE a la SEP se dio inicio este jueves a la Negociación Nacional Única entre la dependencia federal y el sindicato magisterial, que debe culminar antes del 15 de mayo, fecha del Día del Maestro.
Durante la reunión privada, Díaz de la Torre exhortó al Gobierno federal y a los gobiernos de los estados a que se comprometan a evitar la precarización del trabajo docente al emprender acciones para fortalecer el sistema educativo nacional y, al mismo tiempo, mejorar la calidad de vida de los docentes.
«Con la misma convicción y determinación con que hemos apoyado y acompañado la transformación de la educación en el País, hoy manifestamos que es imprescindible que sin trastocar la normatividad vigente se garantice que en la aplicación e interpretación de estos contenidos no se lacere el desarrollo laboral y profesional de los docentes, para que así se haga justicia a los educadores que se han adherido por miles a los procesos establecidos en la reforma educativa», expresó De la Torre.
«Esperamos la mayor sensibilidad en el marco de la Negociación Nacional Única para atender las diversas demandas contenidas en este pliego», añadió el secretario del Sindicato.
Por su parte, el secretario de Educación Pública, Otto Granados, señaló que tratarán de dar una respuesta satisfactoria a los maestros y maestras de México.
«Para nosotros ha sido de la mayor relevancia que la SEP ha tenido de parte del Sindicato para la implementación de la reforma educativa», manifestó Granados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí