MENSAJE POLITICO.

5744
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

A los mexicanos que les gusta la política, les cautiva el lenguaje y la forma de transmitir mensajes de los políticos.
De allí que muchos hayan estado pendientes de las palabras del precandidato de MORENA, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR en su discurso de Tampico, donde manifestó que “no habrá guachicoles” ni arriba ni abajo, refiriéndose al saqueo que, abajo, hacen los delincuentes en los ductos de PEMEX y arriba, las transas que hacen los funcionarios de la paraestatal.
Peeeroooo.
¿A quién le dicen el GUACHICOLITO en Tamaulipas?.
¿Qué realmente quiso decir LOPEZ OBRADOR al referirse a que no habrá Guachicol “ni arriba, ni abajo”?.
¿A qué Guachicolito se refería?.
Digo, digo.
Porque las de doble y triple filete ubican el mensaje hacia JRG.
JRG es JOSE RAMON GOMEZ, el mismo que de saltó del PAN a MORENA.
El mismo que es cuñado del jefe político estatal del PAN.
El mismo a quien por gacho, su cuñado no lo quiere.
Ciertamente que es mucha imaginación, pero los políticos son duchos en eso de enviar mensajes cifrados.
Pudiera ser AMLO si se haya referido a JRG, pudiera ser que no, pero mientras tanto los malpensados dan rienda suelta a su imaginación.

TODOS LOS DIAS AUMENTA EL PRECIO DE LA GASOLINA EN MATAMOROS
Desde la semana antepasada, el precio de la gasolina Magna ha registrado aumentos.
Hace menos de un mes el litro de gasolina costaba 12 pesos 50 centavos.
El jueves ya se vendía a 13 pesos con 3 centavos.
¿Iba a bajar el precio de este energético, dijeron?.

CONVOCATORIA DEL PRI PARA CANDIDATOS A SENADORES Y DIPUTADOS
El 16 de febrero habrá Convención de Delegados, para decidir quiénes serán los candidatos a senadores y a diputados federales.
Esto se establece en la CONVOCATORIA que ayer publicó el tricolor, donde se constituye el sábado 20 de enero como fecha límite para el registro de aspirantes.
Se sigue insistiendo que los candidatos a senadores, podrían ser BALTAZAR HINOJOSA OCHOA y MERCEDES DEL CARMEN GUILLEN VICENTE.
En ese orden.

VERO SALAZAR FELICITA A CHUCHIN A NOMBRE DE CABEZA DE VACA
Al cumplir con los indicadores para medir su desempeño en la función pública, el Gobierno Municipal, que preside JESUS DE LA GARZA DIAZ DE GUANTE, recibió un reconocimiento por los resultados alcanzados durante el proceso anual 2017, del programa Agenda para el Desarrollo Municipal.
En este programa, convocado por la Secretaría de Gobernación, a través del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, INAFED participaron 25 municipios.
Y sobresalió Matamoros, al superar más del 60 por ciento de todos los indicadores de desempeño marcados por el INAFED.
El Gobierno de Heroica Matamoros, acreditó 146 indicadores a nivel de gestión y desempeño, lo que marca la pauta para seguir avanzando por el camino correcto, afirmó ALEJANDRO NEGRETE SALINAS, enlace municipal de la Agenda para el Desarrollo Municipal, que también recibió un reconocimiento por su constancia y compromiso personal en este programa, en el que participan los tres órdenes de gobierno y una coordinación académica, integrada por universidades reconocidas en la entidad.
VERONICA SALAZAR, quien asistió con la representación del gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, felicitó al presidente municipal y a su equipo por las metas superadas en este proceso.
Voceros del Ayuntamiento local manifestaron que “se comprueba con hechos que vamos por el camino correcto, al alcanzar un gran número de reconocimientos, en muy poco tiempo por esta administración”.
“El actual gobierno municipal de Matamoros, no sólo calificó al acreditar su desempeño en la función pública municipal, sino que también es pionero en la implementación del programa, al crear la Comisión de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal en el Cabildo, así como un área al interior de su gobierno para impulsar el inicio a la transformación de este Ayuntamiento”, dijo ALEJANDRO PORRAS CERVANTES, director de Desarrollo para el Fortalecimiento Municipal, del Gobierno del Estado.
Este importante evento de reconocimiento al trabajo realizado por la administración que encabeza DIAZ DEL GUANTE, se llevó a cabo en la Sala Benito Juárez de Palacio Municipal.
El Presidente Municipal manifestó:
“La Universidad Autónoma de Tamaulipas y el Colegio de la Frontera Norte, nos dicen que estamos realizando las cosas bien. Así que este 2018 continuaremos con lo que falta, como son otros indicadores que requieren actualización porque nos alcanza el nuevo siglo, con cambios a nivel mundial en desarrollo sostenible, como es el desarrollo ecológico, por ejemplo”.
La instrucción del presidente es cumplir con todo lo que quedó pendiente para estar al cien por ciento en todos los indicadores.
“En febrero, tan pronto que se publique la nueva convocatoria, acudiremos en tiempo y forma para inscribirnos y presentarnos este año para cumplir con lo pendiente”-, dijeron los voceros del Ayuntamiento.
Atestiguaron el acto, el secretario del Ayuntamiento JOSE IVES SOBERON TIJERINA, los integrantes de la comisión en el Cabildo, LAURA DE LA GARZA PAEZ; el presidente de la comisión, DANIEL MARTINEZ CARBALLO; FELIPE ANGELES CARDENAS; TRINIDAD ZAMARRIPA BAZAN; IRMA CASTILLO SEGOVIANO y OVIDIO SALAS GONZALEZ.

GARCIA VIVIAN
Se perfila RAUL GARCIA VIVIAN como el más viable candidato del PAN a la alcaldía de Río Bravo.
Y con hartas probabilidades de ganar, pues a JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA le quedó tan grande el cargo que solo aquellos que han recibido una o dos despensas “con frijoles llenos de gorgojos” lo tolera.
Pero la mayoría del pueblo de Río Bravo… No lo quiere.
GUAJARDO tiene sucia la ciudad… Y los baños de la Presidencia Municipal, pues no paga el agua.

ENFRIAMIENTO GLOBAL…
En Matamoros existe preocupación, porque la helada del martes en la noche causó estragos en las siembras de sorgo.
Se han siniestrado más de 100 mil hectáreas de sorgo y, donde se sembró sandía en el sur del municipio, también se siniestraron-.
“Los que se dedican a la siembra de sandía, pusieron vasitos de unicel sobre la plantita nacida, pero la helada se llevó de encuentro todo lo que encontró a su paso”-, dijo el agricultor DANIEL DEL FIERRO.
Además, la onda gélida que hizo bajar el mercurio de los termómetros por debajo de los cero grados, ha causado la muerte de semovientes (borregas, chivas y vacas), provocando importantes pérdidas económicas en el sector ganadero.
¿Qué hacer?.
Volver a empezar…
No hay de otra.

JUSTO AL CUMPLIR 96 AÑOS, LUIS ECHEVERRIA ALVAREZ, fue internado en un sanatorio por una “leve neumonía”, dijeron ayer los noticieros.
LEA nació un 17 de enero de 1922.
No. No se puede morir todavía.
“Es aquí en la tierra donde pagas gran parte de lo que hiciste durante tu vida”-, decían los viejos.

CON LA VENIA DE MIS EDITORES, nos leeremos, Dios mediante, el próximo domingo en CRONICA SEMANAL.
Por hoy, es todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí