Siete Notarios en la mira de la PGJ

4126
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Investiga la Procuraduría a Notarios por presuntas irregularidades en el traslado de dominio de bienes inmuebles; ‘hay suficientes evidencias’, dice Gloria Garza.

La Procuraduría de Justicia del Estado, investiga a siete notarios por presuntas irregularidades en el traslado de dominio de bienes inmuebles, reveló Gloria Garza Jiménez, subsecretaria de Legalidad y Servicios del Estado.
Apuntó que ante diversas denuncias de ciudadanos, se iniciaron investigaciones en varias Notarías Públicas, detectando irregularidades en distintas operaciones en al menos siete.
“Tenemos uno nuevo que  ha ido avanzando evidentemente, son procedimientos que son sigilosos y no podemos dar más detalles, pero si siguen los temas ahí avanzando”, mencionó.
Pero apuntó que son más los casos que están siendo investigados sobre irregularidades en el traslado de dominio de bienes inmuebles.
Indicó que por ahora ya han sido turnados siete casos de Notarías a la Procuraduría de Justicia, al encontrarse existen suficientes evidencias de irregularidades que hacen sospechar se cometió un delito.
Suman siete el número de notarios que se encuentran bajo investigación, pero aclaró que a cada uno se le investiga por varios casos de lo que habría sido despojo de inmuebles, dijo.
Garza Jiménez, aseguró que otras tantas notarías son investigadas al detectarse más deficiencias en trámites de escrituración de bienes.
Por otra parte, apuntó que en tanto no se ordene y limpien las notarías ya existentes, es que el Ejecutivo del Estado no concederá nuevos fiats de notario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí