Investiga Coepris a empleados ‘transas’

3892
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

La Comisión para Protección Contra Riesgos Sanitarios, inició una investigación contra cuatro verificadores por incurrir en cobros indebidos y malas prácticas.

Además de los 12 inspectores que han sido dados de baja, la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), inició un proceso de investigación contra cuatro verificadores por supuestamente incurrir en el cobro de dádivas.
El comisionado, Oscar Villa Garza, informó que es en el área de verificadores donde el personal más recurre a malas prácticas, por lo que además de iniciar un proceso de investigación contra éstos, actualizarán el padrón y los estarán monitoreando continuamente.
“Tenemos varios procesos de investigación y si se corrobora que el personal ha incurrido en irregularidades se van, son alrededor de 3 o 4 personas a las que se les ha iniciado un proceso y estos casos son adicionales a los 12 que ya teníamos”, indicó el titular de la COEPRIS.
Recordó que a finales del 2016 y principios del 2017, fueron un total de 12 los inspectores que dieron de baja al descubrirse que incurrían en malas prácticas, aunque ahora los cuatro que están investigando son del área de verificadores. “La mayoría son verificadores, ya que esta es una de las áreas donde generalmente más se presentan las malas prácticas”, dijo.
Villa Garza reiteró que en los meses siguientes, tienen contemplado poner en marcha un par de proyectos que ayudarán a mejorar el trabajo de la dependencia, pero también a reducir las viejas prácticas que se venían cometiendo por parte de algunos trabajadores.
“Vamos a echar a andar el centro de monitoreo de verificadores para tratar de acabar con las viejas mañas que se tenía de éstos, para que ya no estén quitándole dinero los usuarios”, dijo y añadió que se harán videollamadas a los usuarios para que éstos den a conocer el trato que han recibido por parte del personal de la dependencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí