Nos van a tronar…

3650
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Decididos a mostrar todo el odio del que son capaces de sentir por Tamaulipas la cúpula nacional del PRI se prepara para anunciar sus candidatos que competirán para el Senado y la Cámara baja en los distritos de este Estado.
En general, hombres y mujeres con un desgaste tan grande que a lo más que podrán aspirar será al tercer o cuarto lugar, muy lejos de Morena, muy lejos del PAN y la coalición que ha firmado con Movimiento Ciudadano y el PRD.
Como para medir el agua a los camotes el fin de semana surgió una lista encabezada por Baltazar Hinojosa y Paloma como candidatos al Senado y se filtraron nueve aspirantes a Diputados federales donde hasta el sobrino de Egidio Torre Cantú, de nombre Carlos Morris, aparece para el Quinto distrito de Ciudad Victoria, no es que el muchacho sea malo, al contrario, es muy chambeador, de los que se levantan temprano y hacen la tarea pero de concretarse su candidatura el ciudadano aprovechará para votar en su contra para así cobrar facturas a su tío que dejó muchos rencores sembrados por estas tierras.
De la larga lista de nueve aspirantes a Diputados federales hay dos que pudieran dar pelea, una mujer entre estos, y párele de contar.
A lo anterior, hay que sumar que el PRI tendrá otros puntos en contra para el día de la elección, por ejemplo, todo apunta a que en estos primeros meses del año habrá una inflación tan grande que aumentará el voto de rechazo al tricolor en muchos puntos y es que una cosa es que a los políticos les dé por no cumplir lo que prometen y otra ver incrementarse los precios de los productos de la canasta básica hasta ya no poder darle de comer dignamente a los hijos.
Este fin de semana, para ilustrar lo que le digo, el precio de la gasolina en Ciudad Victoria subió más que cualquier otro gasolinazo que haya sido anunciado en todos los años anteriores, ya se compra el litro de magna en 17 pesos, con ello existe la seguridad de que aumentará el huevo, carne, leche, tortillas, frijoles y todo lo que se consume como alimentos normalmente en un hogar de esta región.
Vaya, le estoy hablando de que ya de por si la inflación, según el INEGI, ha sido de las más altas en los últimos 10 años, con el gasolinazo del fin de semana lo más seguro es que supere todos los record.
Exacto, los incrementos a los alimentos, medicinas pasajes y otros servicios seguramente van a provocar que los trabajadores se vayan empobreciendo hasta no tener para comer o verse en la disyuntiva de elegir entre la educación de sus hijos y la salud, en el mejor de los casos, decidir cuál de ellos podrá continuar sus estudios.
Claro que los aumentos a la gasolina, también a los productos de la canasta básica, se los va a cobrar el ciudadano en las urnas al PRI que está en el gobierno federal y fue de los promotores de la reforma energética y no es casual, la gente que vota es alentada por Andrés Manuel, más sus seguidores y fanáticos, a ligar directamente al candidato tricolor con los gasolinazos de antaño que, le insisto, se quedaron muy cortos a lo que hemos visto en los últimos días.
¿Qué Tamaulipas representa muy poco electoralmente y por eso no les interesa en las cúpulas nacionales a los partidos?, quien así piense no sabe lo que dice, basta que se regrese al 2006 para que recuerde que Felipe Calderón ganó la elección con menos de 250 mil votos, exacto, el 10 por ciento de potenciales sufragios que se pueden hacer en este Estado.
El caso es que nos van a tronar, económicamente hablando, si continuamos los aumentos al ritmo que va la gasolina, los precios de gas y todo lo que se prevé para los productos de la canasta básica y, sí, en esas circunstancias el más afectado será Meade, luego el PRI que al hundirse a nivel nacional aderezado por malos candidatos en esta región lo más seguro es que el 2 de julio lo veamos amanecer hasta el tercer o cuarto lugar en las preferencias de los tamaulipecos.
@CENADeNegros1 le agradecerá un Me Gusta en su fanpage de facebook y que nos siga en la cuenta de twitter @gatovaliente, además le dejo el correo electrónico a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí