REPULSION, CAUSA NOMBRAR A EGIDIO.

2942
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, SERGIO GUAJARDO MALDONADO, apeló a la buena voluntad de los pocos presidentes municipales que pertenecen a este instituto político en Tamaulipas (de 43, solo tiene 16) para que financiaran el transporte de los “espontáneos priístas” que anhelan estar en Ciudad Victoria, pues ya no contienen las ganas de conocer y escuchar al precandidato presidencial, JOSE ANTONIO MEADE.
Como el horno no está para bollos, para ser congruente con lo que hace y con lo que dice, MEADE volará de la Ciudad de México a Ciudad Victoria “el viaje redondo”, en un avión de línea comercial.
El precandidato presidencial tendrá un encuentro con la militancia tricolor tamaulipeca a las 10:30 de la mañana en el gimnasio de la Universidad La Salle.
Desde ayer, de los cuatro puntos cardinales de Tamaulipas, se comenzaron a concentrar en Ciudad Victoria cientos de priístas.
En la capital tamaulipeca volverán a encontrarse para abrazarse y golpearse la espalda, los priístas que aún continúan en los primeros planos, como BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, OSCAR LUEBBERT que podría reaparecer, ENRIQUE CARDENAS, EDGAR MELHEM SALINAS, PEDRO LUIS CORONADO, MERCEDES DEL CARMEN GUILLEN, YAHLEEL ABDALA, JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE.
El coordinador del grupo “Todo Tamaulipas con MEADE”, MIGUEL DE LA ROSA MEDRANO, reconoció ayer que el precandidato de la coalición PRI-PVEM-PANAL, se encuentra a 9 puntos por debajo del precandidato de MORENA, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, pero que… “No nos preocupa porque la (campaña) Constitucional todavía no empieza”-, dijo.
Y remata: “Que no se hagan bolas… El candidato es MEADE”, para rechazar que existan planes para el relevo del ex secretario de Hacienda como precandidato.
Justifica DE LA ROSA la diferencia entre MEADE y LOPEZ OBRADOR afirma que el tabasqueño trae 12 años de campaña, ANAYA trae dos años de promocionarse en tanto que MEADE solo tiene “un mes de trabajo y ya estamos en empate técnico con ANAYA”.
El optimismo por delante, como buen priísta.
Por su parte, JULIO MEADE PERALES, emparentado con el precandidato, para mayor confusión de los priístas, coordina otro grupo llamado “TAMAULIPECOS CON MEADE”.
Ya son dos: El de MIGUEL DE LA ROSA y el de JULIO MEADE.
¿Cuál es el bueno?.
Ah, sí. Los dos son buenos.
Ora.
Muchos priístas hacen “changuitos” con los dedos para que no aparezca por ahí el traidorzuelo de EGIDIO TORRE CANTU.
Por sus actos, a este hombre… Nadie lo quiere.
Lo peor: Algunos de sus ex colaboradores no disimulan la repulsión que les causa escuchar su nombre.
En fin…
Llega hoy JOSE ANTONIO MEADE y los priístas intentarán hacer una fiesta cívica como cuando estaban en el gobierno.

EN UNA SECUNDARIA, CHUCHIN INAUGURA TECHUMBRE
Ayer por la mañana, cuando el viento frío sorprendió a muchos matamorenses, el presidente municipal JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, fue a inaugurar una techumbre en la Secundaria Técnica 81 de la Colonia Fundadores en el oriente de la ciudad.
DE LA GARZA le sigue apostando al sector educativo en esta ciudad y alentar, apoyar y respaldar a los estudiantes, es una de sus prioridades.
Por cierto…
Este fin de semana y a principios de la próxima, se inaugurarán obras de pavimentación en distintas colonias de la ciudad.
Son obras que benefician a un gran sector en cada parte que se hacen porque permiten el acceso, principalmente, a escuelas.

CONVOCATORIA DEL CEN PARA CANDIDATOS A ALCALDES
El viernes 19 de enero por la noche, el CEN del PAN emitió la convocatoria para que, todo aquel militante que aspire a una candidatura para alcalde, se registre.
De acuerdo con los informes que se dieron al respecto, se sabe que la Comisión de Registros, podrá aceptar la inscripción de los aspirantes y estos tienen derecho a realizar, dentro del esquema que marca el INE, una precampaña hasta el 11 de febrero.
El 15 del próximo mes, el PAN podrá anunciar quienes serán sus candidatos.
El PAN va con candidatos propios, sin alianza, en 20 municipios y en el resto, en 23, va en coalición con el PRD y el MC.
En los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria, Altamira, Tampico y Madero, el PAN va en coalición, pero solo en las planillas, los candidatos a alcaldes serán del partido azul.

HABRA MOVIMIENTOS EN EL PRI-MATAMOROS
En breve se comenzarán a registrar movimientos en la esfera priísta de Matamoros.
DIANA MASSO QUINTANA, que se había desempeñado como secretaria de Bienestar Social del Ayuntamiento, será designada Coordinadora de la Organización Nacional de Mujeres Priístas –ONMPRI- en Matamoros.
Por otra parte, también se menciona en los corrillos del tricolor, que al área de prensa iría CONCE SANTILLANA.
… Y sigue de amor la llama.
GANA EL GORDO TAPIA ELECCIONES DE CHOFERES
Otra vez, por enésima ocasión, en amañadas elecciones, se reeligió el gordo GILBERTO TAPIA ALVARADO en el Frente Único de Trabajadores de Autos Alquiler, Microbuses y Camiones –FUTAAMYC-.
Y ahora ganó por una diferencia de 200 votos, con un candidato a modo llamado TOÑO DIAZ.
Así que las alforjas del gordo TAPIA seguirán robusteciéndose, como su dueño.
¿Ya echó gasolina a su vehículo?.
Resulta que ayer el precio de la gasolina MAGNA alcanzó los 13 pesos 19 centavos por litro.
¡Qué barbaridad!.
¿Qué iremos a hacer?.
¿Pues no dijo PEÑA NIETO que la luz y la gasolina iban a bajar de precio?.
¿Para qué mentir?.
De eso, de las mentiras, se agarra el vejete de EL PEJE para estar como el cuchillito de palo, que no corta pero que bien magulla.
Viene el presidente PEÑA NIETO a Reynosa el próximo martes 30 de enero.
Inaugurará el Libramiento que circunda la ciudad desde la salida de Río Bravo, hasta la salida a la carretera a Monterey, Nuevo León.
PEÑA NIETO estará acompañado del gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA y del Secretario de Comunicaciones y Transportes.
… El cumpleañero
El periodista MAURO DE LA FUENTE LOAYZAT, cumple años este día.
Si usted lo conoce y lo ve por ahí, felicítelo.
Nosotros desde este espacio le enviamos nuestros parabienes, deseando que la pase súper en compañía de su familia y amistades.
¡Felicidades MAURO DE LA FUENTE!.
Por hoy, es todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí