Y AHORA LE TOCA EL TURNO A MARGARITA ZAVALA

4148
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Este jueves estará en Ciudad Victoria la aspirante a candidata independiente a la Presidencia de la República, MARGARITA ZAVALA GOMEZ DEL CAMPO. Viene en pos de firmas para su designación oficial como candidata y de paso a promoverse políticamente. Estará a partir de las 10:30 horas en la Plaza Hidalgo. MARGARITA de hecho ya rebasó el límite de firmas necesarias para ser candidata, que son un total de 866 mil 593. De hecho al corte realizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) al 23 de enero llevaba 1 millón 200 mil 094, es decir 333 mil 501 firmas excedentes. Pero quiere más, una por las que le puedan anular, y otra para fortalecerse, puesto que el gobernador con licencia de Nuevo León, JAIME “EL BRONCO” RODRIGUEZ CALDERON, encabeza la lista con 1 millón 700 mil 139, casi el doble de las necesarias.

GRAN APOYO DEL GOBERNADOR A ENRIQUE RIVAS
Con la designación del presidente municipal de Nuevo Laredo, ENRIQUE RIVAS CUELLAR, como presidente de la Red Tamaulipeca de Municipios por la Salud, es por demás evidente que hoy como nunca antes el alcalde en turno tiene una excelente relación con el Gobierno del Estado, en este caso encabezado por el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA. Y es que RIVAS no solo ha recibido este nombramiento a nivel estatal, sino que además es presidente de la Comisión de Energía. Aparte hay que considerar que Nuevo Laredo es de las ciudades que más ha visitado el mandatario estatal y que 12 de los 13 programas de obra que presentó para este 2018 le fueron aprobados. Por lo tanto es claro y notorio que RIVAS tiene muy buena relación con el Gobernador, y esto redunda en más y mejores beneficios para los neolaredenses.

REANUDA RIVAS VISITAS DE “MEDICO EN TU PUERTA”
Y justamente un día después de haber recibido ENRIQUE RIVAS CUELLAR el cargo de presidente de la Red Tamaulipeca de Municipios por la Salud, reanudó en Nuevo Laredo las visitas dentro del programa “Médico en Tu Puerta”. El alcalde estuvo con beneficiados de este programa, primero en la Colonia Alianza, luego en la Colonia Altavista, posteriormente en la Colonia Hidalgo y finalmente en la Colonia Guerrero, donde supervisó la buena atención a los pacientes, a la vez que les llevó medicamentos y despensas. Cabe señalar que “Médico en Tu Puerta” es tan solo uno de los 19 programas médicos que el gobierno municipal ha instaurado en la localidad, y por lo cual se reconoce el gran apoyo en materia de salud a los residentes por parte del munícipe. Y es precisamente por eso que RIVAS fue considerado para la presidencia de la nueva red estatal.

TRABAJO EN EQUIPO
Ahora bien, también es digno de reconocer el trabajo que en este sentido ha estado ejerciendo el director del Instituto Municipal para el Desarrollo de la Salud, el doctor MARTIN MIRELES GARZA, quien ha sido artífice de la creación de los referidos y exitosos programas de salud que se han estado aplicando. La verdad MIRELES GARZA ha sorprendido a propios y extraños por su gran trabajo, desempeño, dedicación y esfuerzo para brindar todo tipo de servicios médicos a las personas más necesitadas, evidentemente con todo el apoyo y respaldo del alcalde ENRIQUE RIVAS CUELLAR. Nunca antes en la historia de Nuevo Laredo se había dado tanto apoyo a la salud por parte de un Ayuntamiento como en el actual. Así es que RIVAS, aparte de ser el Presidente de la Educación, es también el Presidente de la Salud.

ASEGURAN QUE UNIDAD EN EL PRI ESTA GARANTIZADA
Según el regidor priísta, JESUS VALDEZ ZERMEÑO, la unidad al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Nuevo Laredo, está garantizada, pues aseguró conocer bien su partido, la forma de trabajar de los sectores y organizaciones, y sobre todo la lealtad de los que prevalecen en dicho instituto político, bajo el argumento a la vez de que ya se fueron los que se tenían que ir. CHUY VALDEZ dijo que es válido que todos los grupos pidan posiciones, y que en este sentido el mismo partido atenderá las peticiones de acuerdo al nivel de cada uno de ellos, y con todo eso el priísmo neolaredense irá de la mano en busca del triunfo electoral el próximo 1 de julio. No pos ta gueno.

SE ATORAN LOS INDEPENDIENTES EN OBTENCION DE FIRMAS
Sin querer ser ave de mal agüero, todo apunta a que en Nuevo Laredo no habrá candidatos independientes, toda vez que los tres aspirantes que se registraron para tal efecto, no llevan ni la mitad de las firmas colectadas, y el plazo para conseguirlas se les agota. De acuerdo al calendario electoral, la fecha límite para la recepción de firmas es el 6 de febrero, por lo que faltan menos de dos semanas. El plazo inició el pasado 8 de enero, y hasta el momento ni JORGE LUIS MIRANDA NIÑO, ni VICTOR VERGARA MARTINEZ, ni MIGUEL ANGEL SANTOS GUATEMALA llevan siquiera la mitad de las firmas, que dicho sea de paso son alrededor de 9 mil, y ya no 6 mil como fueron hace dos años. Por lo tanto es evidente que los independientes se tienen que apresurar para conseguir las firmas necesarias, sin que ello les garantice el obtener el registro oficial, ya que todavía falta que se validen dichas rúbricas.

APENAS VAMOS A LA MITAD DEL FRIO
Para todos aquellos que claman que ya llegue el calor, se les avisa que apenas estamos a la mitad de frentes fríos que se esperan para este año. Y es que apenas vamos a recibir el frente frío número 25, y se esperan que en total sean 50, por lo que nos faltarán 25 más. De hecho cabe recordar que todavía no estamos ni a la mitad del invierno, pues apenas llevamos un mes del mismo, y se espera que en febrero todavía haya más días gélidos. Así es que no se hagan muchas ilusiones con el calor, y sobre todo no guarden las chamarras, guantes, bufandas y gorras, pues las seguirán necesitando.

LO ULTIMO
Es comentario generalizado que muy fea sonrisa muestra el precandidato del PRI a la Presidencia de la República, JOSE ANTONIO MEADE KURIBREÑA. Como que urge que le arreglen los dientes… Quienes siguen con gran actividad son los de la Secretaría de Servicios Públicos Primarios, quienes la verdad están atendiendo muchas solicitudes ciudadanas de bacheo, alumbrado público, limpieza y demás. De reconocerse el trabajo de todo el personal a cargo de DOÑA IRMA RICHER DE LEON, quien la verdad nuestros respetos, pues es una mujer de mucho empeño… Igualmente no se quedan atrás los de la Secretaría de Obras Públicas Municipales, sobre quienes pesa la ardua labor de sacar adelante los proyectos de beneficio para la comunidad. Bien también por la gente a cargo del ingeniero RUBEN RAMOS GARCIA… Sigue con éxito el programa “Te Presto mis Zapatos” que lleva a cabo el Sistema DIF Nuevo Laredo que preside ADRIANA HERRERA ZARATE, y donde se hace conciencia sobre las dificultades que afrontan quienes tienen alguna discapacidad, para moverse en el día a día. Dicho programa está llegando a centros de trabajo y escuelas, con gran aceptación.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí