PROCEDENTES LAS NOMINACIONES DE GUEVARA Y YAHLEEL

3625
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

La Comisión Nacional de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), declaró procedentes las nominaciones de ALEJANDRO GUEVARA COBOS y YAHLEEL ABDALA CARMONA, como precandidatos de dicho instituto político a las senadurías correspondientes a Tamaulipas. Igualmente el mismo órgano emitió los correspondientes dictámenes en torno a las precandidaturas de las nueve diputaciones federales que de la misma forma tocan a Tamaulipas. Y en este sentido cabe apuntar que se le dio el visto bueno a la de JUAN DE DIOS JUANES CARRIZALES, quien va por el Primer Distrito Electoral de Tamaulipas con cabecera en Nuevo Laredo. De hecho JUANES fue el único que se prerregistró para tal efecto.

LOS DEMAS DE LA LISTA
En el caso del distrito 2, cabe apuntar que la CNPI declaró procedentes los prerregistros de AIDA ZULEMA FLORES PEÑA y ARMANDO BENITO DE JESUS SAENZ BARELLA, en tanto que se declaró improcedente la de ALAN ALEXANDRE ARJONA y DULCE MARIA NAVA CASTAÑEDA. En torno al Distrito 3 se validó la nominación de COPITZI YESENIA HERNANDEZ GARCIA y se echó abajo la de MIGUEL CAVAZOS GUERRERO, hijo del senador MANUEL CAVAZOS LERMA, de quien por cierto se comenta que está que trina de coraje toda vez que su vástago no recibió la “luz verde” para nominarse. En el Distrito 4 se aprobó la única nominación en la persona de ANTO ADAN MARTE TLALOC TOVAR GARCIA (no es broma, así es su nombre completo), lo mismo que en el Distrito 5, con ALEJANDRA CARDENAS CASTILLEJOS.

REYNOSA, CON VARIAS PROPUESTAS
Por el Distrito 6 igualmente se avaló el único registro en la persona de FLORENTINO AARON SAENZ COBOS, al igual que en el Distrito 7 con GRISELDA CARRILLO REYES y en el Distrito 8 con ELVIA ILSE HOLGUERA ALTAMIRANO. Para el caso del Distrito 9, donde se registraron tres prospectos, los tres fueron declarados procedentes, por lo que se tendrá que definir uno solo entre HUMBERTO VALDEZ RICHAUD, MAURICIO ARTURO DE ALEJANDRO MARTINEZ y GUSTAVO RICO DE SARO. Como se puede ver, es en los distritos correspondientes a Reynosa donde el PRI presentó varias propuestas y más de una le fue avalada, por lo que con esto tendrá elementos necesarios para dar la pelea a los demás partidos políticos.

EMPIEZAN A PAGAR LAS BECAS
Desde este martes iniciaron los pagos de las becas municipales para los estudiantes neolaredenses. ALMA ROSA CASTAÑO RODRIGUEZ, secretaria de Bienestar Social, así lo anunció, agregando además que el primer pago será general, sin importar que no se haya presentado aún la constancia de estudios, que es un trámite obligatorio, pero aclaró que debe cumplirse con dicho documento, ya que de lo contrario no se reflejará el segundo pago. Quienes no han entregado las constancias de estudios tendrán del 5 al 15 de febrero para ello, y deberán hacerlo directamente en las oficinas de la Dirección de Educación. Asimismo quienes no alcanzaron a recoger las tarjetas de las becas, lo cual concluyó oficialmente este martes con la entrega a nivel superior y posgrado, todavía tendrán el jueves y viernes para ello, desde primaria hasta superior, y lo deberán hacer en el Centro Cívico en horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

MULTAS PARA QUIENES TIREN GRASAS O ACEITES
Multas que van desde los 5 mil hasta los 20 mil pesos está aplicando la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) a aquellos comercios que desechan grasas y aceites en las redes de drenaje sanitario, lo que provoca que éstas se tapen y con ello se generen brotes de aguas residuales en diferentes sectores de la ciudad. De acuerdo con RODOLFO GONZALEZ MORALES, gerente general de la COMAPA, se mantiene una constante vigilancia en este sentido, a la vez que se exhorta a la ciudadanía a denunciar hechos de los que tenga conocimiento en este aspecto. De hecho personal del área de normatividad de la compañía de agua y drenaje ya inició con las verificaciones correspondientes a este nuevo año, por lo que los comerciantes deben contar con las debidas trampas que eviten el acceso de las grasas y aceites al sistema de alcantarillado, so pena de ser sancionados.

VIENE DIRECTOR DE LA SENASICA
Para este próximo viernes dos de febrero, está programada la visita a Nuevo Laredo del director general del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), CESAR LOPEZ AMADOR, quien sostendrá una reunión con autoridades aduaneras y agentes aduanales, pues gracias a la intervención de dirigentes federales y el gremio aduanero, se logró obtener más Inspectores de esta dependencia nacional para Nuevo Laredo, con lo que se agilizarán los tiempos de revisión e incrementará la competitividad de la Aduana más importante de América Latina, así como del Comercio Exterior Mexicano. LOPEZ AMADOR, también visitará la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo para dialogar con el gremio aduanero, así como fortalecer el trabajo en equipo entre los profesionistas del comercio, la industria privada y las autoridades del gobierno federal.

LO ULTIMO
Los días soleados están siendo aprovechados por personal de la Secretaría de Servicios Públicos Primarios, para llevar a cabo labores de reecarpeteo de calles, sobre todo aquellas que están algo destrozadas tras las recientes lluvias… Ya está confirmado que en julio y agosto volverán los vuelos a Cancún, y aparte también habrá para Puerto Vallarta, por lo que los interesados vayan armando sus planes… Buen trabajo sigue realizando CLAUDIA SALAZAR AGUILERA al frente de la asociación “Armando un Camino de Vida”, a través de la cual apoya a personas con discapacidades. Y también anda muy metida en asuntos políticos, por lo que no se descarta que pueda dar una sorpresa… ¿Quién es la regidora de oposición que le anda “rogando” a los líderes panistas que la incluyan en la planilla del blanquiazul?, esto dado a que sabe que no podrá reelegirse por su propio partido. Y con eso de que ya le gustó la ubre gubernamental, pues quiere repetir, pero evidentemente no se va a poder.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí