GLAFIRO SALINAS LIDERARA EL CONGRESO

3579
Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

Tal y como ya se había previsto, el diputado local, CARLOS ALBERTO GARCIA GONZALEZ, solicitó licencia a su cargo en la sesión plenaria de este miércoles, ésto a fin de poder contender por la alcaldía de Matamoros en las próximas elecciones. Con esto el mencionado deja también el cargo de presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, cuya batuta pasa a manos del diputado local neolaredense, GLAFIRO SALINAS MENDIOLA, tal y como también ya se había dilucidado. Cabe señalar que igualmente los diputados locales COPITZI YESENIA HERNANDEZ GARCIA y ANTO ADAN MARTE TLALOC TOVAR GARCIA, también solicitaron licencia para separarse de sus cargos, pues van como candidatos del PRI a las diputaciones federales de los 3 y 4, respectivamente. Se espera que en la próxima sesión se tome protesta a los suplentes de los tres mencionados que para el caso son JOSE HILARIO GONZALEZ GARCIA, quien suple a CARLOS ALBERTO; MARIO ANTONIO TAPIA FERNANDEZ, suplente de ANTO ADAN e IRASEMA REYNA ELIZONDO, suplente de COPITZI YESENIA.

RIVAS-CHAVA, LA DUPLA DEL PAN
En el Partido Acción Nacional (PAN) parece estar definido que el presidente municipal de Nuevo Laredo, ENRIQUE RIVAS CUELLAR, va por la reelección de su cargo en los comicios del próximo 1 de julio. Eso es lo que a todas luces se vislumbra con base a las señales que se han estado mandando de la dirigencia estatal. A su vez es casi un hecho que SALVADOR ROSAS QUINTANILLA será el candidato a la diputación federal por el Primer Distrito Electoral de Tamaulipas, por lo que nuevamente tanto RIVAS como CHAVA ROSAS irían en campaña conjunta, pues no hay que olvidar que en el 2013 lo fueron en pos de las diputaciones locales que ambos obtuvieron. Incluso ya hasta se andan manejando los nombres de los suplentes de ambos, y en este sentido se menciona que el actual regidor MANUEL CANALES BERMEA, será el suplente de CHAVA ROSAS, mientras que el de ENRIQUE RIVAS todo apunta será ARTURO SANMIGUEL CANTU, Jefe de la Oficina Fiscal del Estado, quien por cierto no está obligado a renunciar a su posición estatal. Todo es cuestión de días para que esto se defina, pero como dice el maestro LUPE DIAZ, “no soy Inés, pero por ahí es”.

OTRA FERIA DEL EMPLEO
De nueva cuenta el gobierno municipal a través de la Dirección de Empleo y PYMES llevó a cabo una “Feria del Empleo” en el Centro Cívico de Nuevo Laredo, con la participación de empresas locales que ofertaron más de 400 vacantes. Una gran cantidad de personas acudieron a presentar sus solicitudes en busca de una oportunidad laboral, o bien de mejorar sus condiciones. La inauguración de este evento corrió a cargo del presidente municipal, ENRIQUE RIVAS CUELLAR, quien al final realizó un recorrido por los diversos stands y comprobó que trabajo hay, lo que falta es mano de obra, por lo que no hay pretextos para no trabajar, todo es cuestión de que los desempleados se decidan.

AGRADECE RIVAS A CIUDADANOS CUMPLIDOS
Al término del evento de la Feria de Empleo, el alcalde ENRIQUE RIVAS CUELLAR se dio tiempo para visitar el módulo de pago del impuesto predial que se ubica en el mismo Centro Cívico, y de paso saludar a las personas que ahí estaban. RIVAS agradeció a todos y cada uno de los presentes el ser ciudadanos ejemplares que pagan en tiempo y forma el impuesto predial, lo cual es muy importante, ya que entre más cuentas estén pagadas mayores serán las participaciones federales que el gobierno municipal recibirá para transformarlas en más y mejores obras para la ciudadanía. Cabe citar que RIVAS tuvo gran respuesta a esta acción espontánea de contacto directo con la ciudadanía.

AUMENTA COSTO DE LA AUTOPISTA
Una vez más el gobierno federal, a través de Caminos y Puentes Federales, vuelve asestar un duro golpe a la economía de los fronterizos, al elevar el costo de la autopista de cuota Nuevo Laredo-Monterrey. Y es que a partir de esta semana ya se está cobrando 243 pesos en dicha autopista, lo que evidentemente es un gran abuso, y consolida a este camino como el más caro de los privados que hay en todo México (tomando en cuenta su extensión). Y claro que habrá quienes digan que esto no afecta a todos, pues no todos usan dicha autopista, pero se equivocan, ya que con este aumento viene a su vez alzas en el transporte y con ello de las mercancías que se trasladan por la referida ruta, y eso sí nos afecta a todos.

INICIAN INSCRIPCIONES ESCOLARES
Este jueves inician oficialmente las inscripciones definitivas para educación básica, que como sabemos abarca preescolar, primaria y secundaria. No obstante en algunas escuelas desde hace días ya hay personas con lugares apartados en la fila, esto con el afán de ser los primeros en ser atendidos a partir de este día. No se duda que este mismo día en algunas escuelas se terminen los cupos, pues así ha pasado por varios años y entre las instituciones educativas que figuran en este sentido se encuentran las Secundarias Generales 4 y 7, que son de hecho las más concurridas, al tener fama de ser las que mejor aplican el esquema escolar. No obstante y según las autoridades educativas, el cupo está garantizado para todos los alumnos, sobre todo tomando en cuenta que para el próximo ciclo escolar se espera tener ya lista la nueva secundaria municipal que se construye en la Colonia Constitucional, y que sin duda vendrá a aliviar la exigencia de demanda por espacios.

LO MISMO DE CADA AÑO
Ahora bien, como es tradicional, con el inicio de las inscripciones empieza la “pedidera” de dinero por parte de los directivos de las escuelas a los padres de familia. Y como siempre las autoridades educativas se desgañitan diciendo que las cuotas escolares no son obligatorias, que son voluntarias, la realidad es que es una exigencia de los directores, y si no se cumple con la misma no se puede inscribir al alumno, así de fácil. Es mentira eso de que hay sanciones a los directores “cobrones”, pues en ese sentido todos se tapan con la misma cobija. Para empezar los directores no tienen por qué meter mano en los recursos, ya que estos deben ser manejados por los directivos de las Sociedades de Padres de Familia, pero igualmente ya sabemos que unos y otros están confabulados. El caso es que aunque se diga que no se aplicarán cuotas, éstas se cobrarán, y la gente tiene que desembolsar el recurso. Los mismos vicios de siempre, lo mismo de cada año.

LO ULTIMO
A partir de esta semana el Mercado Municipal abrirá de jueves a domingo en horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde. Se agregan pues jueves y viernes… Este miércoles surgieron rumores en sentido de que el ex alcalde RAMON GARZA BARRIOS se amparó ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Tamaulipas, con residencia en Ciudad Victoria. Que lo hizo desde el pasado lunes, esto a fin de no ser detenido, sobre todo al estar en el proceso de buscar la candidatura a un puesto público por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA)… ¿Quién es la empleada de la COMAPA a la que sus propios compañeros le apodan “La Trivago”?, por aquello de que “conoce casi todos los hoteles”, jajajajaja.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí