HomeInternacionalPide Trump no dejarse engañar por ‘dreamers’
17-1

Pide Trump no dejarse engañar por ‘dreamers’

“Algunas personas los llaman soñadores. No son soñadores. No caigan en esa trampa”, dijo el presidente de los Estados Unidos

Agencias
Washington.- Donald Trump pidió a republicanos y simpatizantes no caer en la trampa de llamar ‘dreamers’ a los jóvenes que se encuentran en el programa DACA.
El Mandatario hizo el comentario mientras hablaba con legisladores republicanos en un retiro en Virginia Occidental, donde promovió un plan migratorio.
“Algunas personas los llaman soñadores. No son soñadores. No caigan en esa trampa”, dijo el Mandatario.
“Y (como) dije la otra noche, también tenemos soñadores”, agregó en referencia a su discurso del Estado de la Unión.
El mote de “dreamers” es un juego de palabras a partir de una propuesta de ley para proteger a los jóvenes migrantes conocida como “Desarrollo, Alivio y Educación para Menores Extranjeros (DREAM, por sus siglas en inglés) presentada en 2001 y que nunca se aprobó.
Cerca de 800 mil “dreamers” están protegidos de ser deportados por la Acción Diferida para los llegados en la Infancia (DACA, en inglés), programa que Trump ordenó terminar el próximo 5 de marzo. El 79 por ciento de ellos son de origen mexicano.
Trump propone abrir la vía a la ciudadanía para 1.8 millones de “dreamers” a cambio de 25 mil millones de dólares para el muro fronterizo.
También pide terminar con la “lotería” de visas y el programa de migración familiar. El plan ha sido rechazado por demócratas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

1

A prisión ex presidente de Guatemala por corrupto

Álvaro Colom Caballeros fue detenido en Guatemala por la Fiscalía General de su país por un caso de presunta corrupción ...

17-2

Condena Francisco corrupción y soberbia

Agencias Roma.- El Papa Francisco advirtió que la corrupción, la soberbia y el egoísmo son “enfermedades del corazón” de las ...

1

Mueren 71 personas al estrellarse avión ruso

El avión, AN-148, de la aerolínea Saratov, se estrelló cerca de la localidad de Argunovo, a unos 80 kilómetros de ...