Pide Educación no regalar condones en Semana Santa

3802
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Cd. Madero, Tam.- La Secretaría de Salud gasta hasta 40 mil pesos en preservativos que son repartidos durante semana santa y que al final no cumple su cometido, ya que se les da un mal uso por parte de los jóvenes que los reciben.
David Hernández Muñiz, director de educación en Ciudad Madero, indicó que «la repartición de condones en semana santa es un gasto innecesario, ya que éstos no son utilizados con el fin, porque los jóvenes los utilizan como globitos, además que se trata de adolescentes, que ya conocen y se les dado pláticas que deben de hacer para proteger su salud sexual», indicó.
El entrevistado dijo también que «en otras administraciones se han gastado de 3 hasta 5 mil pesos en un solo día repartiendo este tipo de preservativos y por cierto de muy baja calidad; por eso el presidente Zorrilla Moreno, hace un llamado a la Secretaría de Salud estatal y nacional, para que no se lleve a cabo este tipo de campañas».
Comentó que regularmente se trata de ocho días los que se lleva a cabo la repartición de preservativos en playa, «comienza el día del playazo y se da durante toda la semana santa en diversos módulos y el recurso es muy importante que se puede implementar en cursos de concientización».
Agregó que hoy en día la educación sexual comienza desde niños de cuarto, quinto año de primaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí