Firma francesa proyecta instalar 100 gasolineras

3262
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
México.- Como parte de su estrategia de negocio, la petrolera francesa Total espera cerrar el año con 80 o 100 estaciones de servicio bajo su marca propia en México.
El director general de la empresa en el país, Alexandre Duret-Proux, estimó que se abrirán entre 10 a 12 gasolineras por mes en 2018, de la mano de su socio comercial Gasored.
Proyectó que en los próximos dos años contarán con 250 estaciones de servicio bajo su marca propia en los estados de México, Hidalgo, Querétaro, Guerrero, Morelos, Puebla, Tlaxcala y en la Ciudad de México. La empresa prevé que la alianza con Gasored les permita captar aproximadamente 15 por ciento del mercado gasolinero en esta región, donde existen alrededor de mil 500 estaciones.
De acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía (CRE), en el país existen en la actualidad alrededor de 11 mil 774 estaciones de servicio, de las cuales tienen identificadas dos mil 178 que operan bajo 32 nuevas banderas, equivalente al 18.5 por ciento del total.
Sin embargo, el organismo regulador estima que el número de estaciones de servicio en el territorio nacional podría duplicarse en los próximos, para lo que se invertirían aproximadamente 12 mil millones de dólares.
Y es que, en la actualidad, Pemex enfrenta la competencia de otras 32 marcas en el territorio nacional, como Oxxo Gas, Gaso Red, Petro 7, Hidrosina, Orsan, Redco, Eco, Gasmart, La Gas, BP, Nexum, Rendichicas, Ruta, Vipgas, Rendimax, Gasmex, Shell, El Rey, Exxonmobile, Arco, Chevron, Gastop, G500, Supercarga, Smartgas, Appro, Combured y Gulf.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí