Firman convenio para simplificación de trámites en Gobierno

2813
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Gobernador acuerda con la Comisión Federal de Mejora Regulatoria facilitar la instalación de nuevas empresas para alentar el crecimiento.

Reynosa, Tam.- El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y el director general de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER), Mario Emilio Gutiérrez Caballero, firmaron un convenio de colaboración en la materia, acuerdo con el que el Gobierno del Estado de Tamaulipas da un gran paso en la simplificación de trámites y servicios para ciudadanos, así como para la instalación de nuevas empresas, contribuyendo al desarrollo económico, competitividad y combate a la corrupción.
Al respecto, el gobernador García Cabeza de Vaca se comprometió a ubicar a Tamaulipas entre las primeras 5 entidades del país con los mejores indicadores relacionados con la simplificación de la burocracia, principio por el que pugna el concepto de Mejora Regulatoria.
“Si bien actualmente nos ubican en el sitio 16, cuando estábamos en el 24, por supuesto que aspiramos a estar entre los primeros 5 en el país y con ello poder impulsar el desarrollo económico y atraer cada vez más empresas a nuestro estado”, manifestó el mandatario tamaulipeco.
El acuerdo entre el Gobierno de Tamaulipas y la COFEMER permitirá la implementación de herramientas facilitadoras de la labor de los emprendedores, realización de diagnósticos de mejora regulatoria y análisis de las ventajas competitivas del estado.
Agilización del registro estatal de trámites y servicios a través del Sistema de Ventanilla Única, fortalecimiento Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) en municipios y facilidades para hacer negocios, acciones que serán supervisadas por la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria instalada por el mandatario y el funcionario federal.
“En resumen, la Mejora Regulatoria facilitará la apertura de empresas, reducirá pérdidas de tiempo, dinero y esfuerzo, y de manera destacada, ayudará al combate a la corrupción”, explicó el titular del Ejecutivo Estatal.
Dicho marco normativo, permitirá la creación de un entorno institucional que propicie la creación y financiamiento de pequeñas y medianas empresas, así como la conexión con proyectos estratégicos estatales que incidirá en los sectores industrial, energético, agrícola, pecuario, pesquero, entre otros, que contribuirían al desarrollo y crecimiento económico de Tamaulipas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí