Reportan aseguradoras 1,738 vehículos robados

2643
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

La cifra corresponde únicamente a unidades que cuentan con seguro contra hurto y que son reportados.

El robo de autos asegurados en las ciudades fronterizas se incrementó durante el año pasado para un total mil 738, reveló Gerardo Rodríguez González, de la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados, quien comentó que afortunadamente también se ha logrado elevar la recuperación de autos por parte de las fuerzas de seguridad.
Hizo hincapié en que tal cifra corresponde únicamente a vehículos que cuentan con seguro contra hurto y que son reportados.
Según las estadísticas de la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas, se recibió un total de cinco mil 345 denuncias de robo de autos con y sin violencia, ante las diversas agencias del Ministerio Público.
Destacó Gerardo Rodríguez, que afortunadamente las policías y fuerzas de seguridad han tenido éxito en la recuperación de autos y de los mil 738 reportados, se han recuperado 992.
Hizo hincapié en que la recuperación de autos robados se ha logrado incrementar en un 80 por ciento, lo cual muestra el trabajo coordinado que se está haciendo entre las diversas corporaciones.
Los informes de la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados, indican que es en Reynosa donde se tuvo la mayor cantidad de autos robados en el 2017 con 889; en Tampico, 210; Madero, 98; Altamira, 97; Nuevo Laredo, 94; Matamoros, 91; Ciudad Victoria, 94; Río Bravo, 74; el Mante, 63; Valle Hermoso, 25; Miguel Alemán, 10; González, ocho; Jaumave, 7; Camargo, cinco, San Fernando, siete; Mier, cinco; Güémez, tres; Llera, tres entre los principales.
Señaló que en los municipios pequeños el robo es principalmente de tractocamiones, trailers con carga.
Entre otras cosas, Gerardo Rodríguez indicó que en coordinación con las autoridades se han venido agilizando los trámites para la devolución de los autos a los propietarios, cuando estos son localizados abandonados y no hay evidencia de haber sido usados en un delito.
Comentó que en otros casos se llega a una acuerdo con las compañías aseguradoras para declarar la pérdida total de la unidad y el pago de la indemnización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí