SOLICITA LICENCIA DIRIGENTE DEL PAN

2868
Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

La dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Nuevo Laredo, IMELDA SANMIGUEL SÁNCHEZ, solicitó licencia la tarde de este martes en una reunión del comité municipal. Y aunque no dijo los motivos, se prevé que esto es para estar en condiciones de prerregistrarse a un cargo público. IMELDA prometió más adelante anunciar lo relacionado a su solicitud, una vez que presente su documentación, lo cual tal vez sea este miércoles. A la vez se espera que su licencia sea por corto período, y después regrese al cargo. Mientras tanto estará en su lugar DANIEL TIJERINA VALDEZ, ya que es el segundo de abordo en su calidad de secretario general.

EN MARCHA EL PRERREGISTRO EN EL BLANQUIAZUL
Tal y como se esperaba, desde esta semana iniciaron los registros de precandidatos del PAN a los puestos que estarán en disputa en las próximas elecciones, a saber diputaciones federales, senadurías y alcaldías, incluyéndose en estas últimas las sindicaturas y las regidurías. Los prerregistros se están realizando en el comité estatal con sede en Ciudad Victoria, a donde ya acudieron este martes siete miembros del actual Cabildo para presentar su solicitud como aspirantes a la reelección de sus cargos. Para este miércoles se espera que vayan otros cinco más, y así sucesivamente hasta el domingo, que es la fecha límite. Extraoficialmente se maneja que el alcalde ENRIQUE RIVAS CUELLAR irá el próximo viernes, un día después de su cumpleaños que será este jueves 8 de febrero.

NO POR APUNTARSE YA LA TIENEN HECHA
Ahora bien, todos los actuales miembros del Cabildo tienen derecho a prerregistrarse, aunque esto no quiere decir que vayan a ser considerados para la reelección, ya que eso dependerá del comité estatal. No obstante por sí o por no la gran mayoría ha optado por presentar su solicitud “por si las moscas”. La única que ha manifestado que no presentará su documentación es SILVIA FERNANDEZ GALLARDO BOONE, toda vez que ella trae algunos proyectos personales que quiere aterrizar, pero esto no significa que no vaya a seguir apoyando a su partido y sus candidatos. Otra cosa que hay que considerar es que llegarán nuevos prospectos, y en este sentido cabe apuntar que ya se registraron tres conocidas mujeres que forman parte de la administración municipal, cuyos nombres se los daré más adelante.

VISITAN PRECANDIDATOS DEL PRI SU CASA
Este martes se llevó a cabo la presentación oficial de los precandidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a las senadurías correspondientes a Tamaulipas y la diputación federal por Nuevo Laredo, en la sede local de dicho instituto político. YAHLEEL ABDALA CARMONA y ALEJANDRO GUEVARA COBOS, aspirantes al senado, al igual que JUAN DE DIOS JUANES CARRIZALES (sic), candidato a diputado, estuvieron con la militancia, la cual les manifestó total respaldo. Previamente por la mañana sostuvieron una conferencia de prensa donde se mostraron muy animados y apoyándose mutuamente. Una cosa si es clara, los tres son muy buenos oradores y por lo tanto se espera que sepan captar el interés del electorado.

REVANCHISMO DEPORTIVO
Directivos del Deporte Municipal están siendo víctimas de una campaña de desprestigio por parte de líderes de algunas asociaciones deportivas que están “ardidos” por el hecho de que ya no se les permitió seguir haciendo negocio con las canchas deportivas. Y es que antes las diversas ligas deportivas utilizaban las canchas de la Unidad Deportiva y de otras instalaciones municipales para hacer “su agosto”, cobrando por el uso de las mismas, cuando se supone que éstas son públicas. Esos eran viejos vicios que estaban muy arraigados y que las nuevas autoridades deportivas encabezadas por JOSE ZAPATA empezaron a eliminar, y a raíz de esto se echaron de enemigos a los líderes de esas ligas, quienes en venganza han estado azuzando deportistas en contra de ellos, bajo el argumento de que no hay apoyo al deporte, cuando nunca en la historia se había apoyado tanto a este rubro como en la presente administración municipal, aunque es claro que siempre habrá inconformidad, pues por lógica no todos se pueden ver beneficiados con los apoyos que requieren.

PROBLEMAS CON LA RED DE DRENAJE
Vecinos de la Colonia Bertha del Avellano han estado viéndose afectados con constantes fugas de aguas negras en diversos cruceros de la zona, lo cual es consecuencia de que la red de drenaje se encuentra colapsada. Y aunque personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) ha estado atendiendo los problemas, tapando las fugas, se presentan otras, y la situación se está volviendo el cuento de nunca acabar. Aparte para poder hacer las reparaciones han estado suspendiendo el suministro de agua, lo que aumenta las quejas ciudadanas, pero en este sentido hay que ser comprensibles. Como igualmente se pide a la COMAPA que tapen las zanjas que han abierto para arreglar las fugas, pues de momento hay pozos abiertos en Habana entre Puerto México y Popocatépetl, así como en Habana y Santa Úrsula. Asimismo se informa que acaba de aparecer una fuga de aguas negras en la misma avenida Habana, esquina con Los Mayas. También se agradece que ya hayan colocado la tapa de alcantarilla con brocatoma en Río de Janeiro y Medellín, aunque también falta una en Habana y Puerto México.

VACAS EN EL COLOSIO
Ya son varios los automovilistas que se quejan de la presencia de vacas sobre el Bulevar Colosio, a la altura de la curva cercana al Centro Cultural, y que evidentemente representan un riesgo para los conductores, sobre todo aquellos que desafortunadamente manejan a exceso de velocidad. Urge hacer algo al respecto, ya sea reclamar al dueño de los semovientes que no los traiga sueltos, o en su caso ponerse anuncios preventivos sobre el cruce de los mismos. Pero a la de ya, antes de que ocurra una desgracia y después se anden lamentando.

LO ULTIMO
Todo parece indicar que dos damas irán encabezando por Nuevo Laredo la fórmula del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por la Presidencia Municipal y la Diputación Federal. Y es que se menciona a MARIBEL GARZA para la alcaldía y a la locutora GISELA PALOMARES para la legislatura. Con esto se garantiza que será un varón el candidato a primer regidor, que bien puede ser el actual edil, RAFAEL TAWIL RIZO, quien con esto buscaría la reelección. Y a decir verdad, es el más apropiado para mantener la representación del Verde… El diputado local GLAFIRO SALINAS MENDIOLA tuvo su primera actividad como presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado y esta fue el encabezar los Honores a la Bandera en el 101 aniversario de la Promulgación de la Constitución Mexicana. En su mensaje GLAFIRO instó a quienes forman parte del Congreso del Estado a esfuerzos y cumplir con altura de miras la importante misión que tiene este Poder, en una era importante de cambios que vive Tamaulipas… Autoridades de obras públicas se reunieron con comerciantes del centro histórico que se encuentran un tanto inquietos por las obras que se llevan a cabo en las primeras cuadras de la avenida Guerrero y que de una u otra forma les afecta. Se les informó que para el 31 de marzo se espera se culminen los trabajos, y se les hizo un recorrido por las obras, donde constataron que van a marchas forzadas. Pero eso sí, cuando se termine, va a quedar todo muy bien.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí