Jubilados lanzan ‘ultimátum’ por la deuda del ISSSTE

3220
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Emplazan al Instituto a pagar antes del 1o. de marzo el fondo de pensiones o tomarán medidas ‘drásticas’.

El Comité Estatal de Maestros Jubilados y Pensionados de Tamaulipas, emplazó al ISSSTE a pagar a más tardar el primero de Marzo el fondo de pensiones a los 8 mil maestros inactivos que aún están pendientes de recibir el apoyo, de lo contrario, advierten, tomarán medidas más drásticas.
En entrevista Rodrigo Tavares García, presidente de dicho Comité, aclaró que es a Finanzas del ISSSTE a nivel nacional a la que le corresponde resolver este problema, sin embargo dijo, esto no deja de ser una «papa caliente» para la delegación estatal la cual deberá dar la cara por estos adeduos pendientes.
«Es una papa caliente para el delegado del Estado, pero a quien vamos a exgirle cuentas es a Finanzas del ISSSTE a nivel ancional», advirtió que de no resolverse este asunto el primero de Marzo como se les prometió, el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, Sección 30 tomará otras acciones.
«Una vez que no se cumpla con el compromiso tanto el maestro Rigo (Rigoberto Guevara Vázquez, dirigente del magisterio tamaulipeco) como un servidor, tomaremos las acciones determinantes», reiteró Tavares García al precisar que son 8 mil los jubilados y pensionados que no han recibido el apoyo del fondo de pensiones.
«Son cerca de 8 mil maestros que no les han pagado lo que les corresponde, se dio la primera parte en Enero y ahorita la segunda, traigo casos especificos de compañeros que les llegó 190 pesos, 140 pesos y a algunos no les llegó más que 10 pesos», dijo y añadió que la intención de este Comité no es la de deteriorar la relación que tienen con el ISSSTE.
FUE UN ERROR TECNICO…
A un error cometido en el 2012 en el catálogo de sueldos atribuye el delegado del ISSSTE en Tamaulipas,  Juan Guillermo Manzur Arzola, el adeudo que tienen pendiente con los jubilados y pensionados.
«Desde el 2012 y 2013 hubo un error, las secretarías correspondientes no mandaron los catálogos de sueldo al ISSSTE y eso provocó que en lugar de subirles el sueldo a estos derechohabientes o pensionados en base al catálogo de sueldos se les subió en base al índice de precios del consumidor», explicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí