Los berrinches; pataditas en el piso.

2835
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Como es natural, en el proceso que se hace durante el registro de aspirantes a las candidaturas para los cargos de elección popular, hay enojos, berrinches y alegrías.
Los dos primeros, el enojo y el berrinche ocurren porque la energía se multiplica, creando sentimientos salvajes que se desbordan y terminan formando mucha ansiedad.
Por supuesto que eso sucede porque las cosas no salen como se desean.
Y cuando todo sale a pedir de boca, esa energía se maneja y ayudan a la persona a crecer y tomar control de sus pensamientos y decisiones de una manera positiva y muy efectiva.
¡Órale!.
Bueno.
Sin tanto rollo, en el PAN y en el PRI han surgido aislados brotes de inconformes, porque algunos militantes creyeron tener derecho a una candidatura.
Como en Matamoros sucedió con el ahora ex priísta DANIEL SAMPAYO SANCHEZ y en San Carlos con el ahora ex panista ANTONIO DIEGO VILLANUEVA, que hicieron berrinche y dieron pataditas al piso.
Algunos militantes no entienden que cuando los partidos van en alianza, como sucede con el PAN-Tamaulipas que participará con el PRD y MC formando la coalición DE FRENTE POR MEXICO, se debe de respetar espacios por los compromisos que se firman en la cúpula, arriba, en la dirigencia nacional.
Además, existe la regla del INE que exige respeto a la paridad de género.
Haciendo berrinches, dando pataditas en el piso, los militantes que se creyeron con derecho a una candidatura y no se les dio, avientan el arma y renuncian haciendo escandalera como si el instituto político al que pertenecen, fuera a desaparecer.
Eso creyó también a nivel nacional la ex diputada federal y ex primera dama, MARGARITA ZAVALA GOMEZ DEL CAMPO.
Como no vio que sus pretensiones de ser candidata a la Presidencia de la República serían atendidas, renunció al PAN.
Estas renuncias de los militantes del PAN y del PRI se están dando al calor de las candidaturas.
Los que dimiten no lo hacen porque no los atiendan, lo hacen porque no les dieron oportunidad de ser candidatos.
De los que ahora se han registrado en el PAN, tienen el acuerdo de procedencia como precandidatos, CARLOS GARCIA GONZALEZ en Matamoros y XICOTENCATL GONZALEZ en Ciudad Victoria.
El ex delegado federal, BETO SHULDES también se anotó como aspirante a la candidatura para alcalde de Victoria pero… No procederá, según se supo en fuentes del partido azul.
Ayer se registraría el diputado JESUS MARIA MORENO IBARRA, CHUMA, como precandidato a la presidencia de Reynosa.
Se espera que el alcalde de Nuevo Laredo, ENRIQUE RIVAS, busque el registro para intentar la reelección.
Hubo ya más registros de aspirantes a alcaldes por los municipios de Casas, Miguel Alemán, Güémez, Valle Hermoso, Jaumave, Méndez, Mier, Díaz Ordaz, Abasolo, Burgos, Nuevo Morelos, San Nicolás, González, Miquihuana, Camargo, Padilla, San Fernando, Tula, Palmillas, Soto La Marina y Cruillas.
En el PRI, el que aspira, otra vez, a ser candidato a la Presidencia Municipal de San Fernando, es el siempre caballeroso doctor, GABRIEL DE LA GARZA.
Allí mismo, en Sanfer, se anota REMIGIO GARCIA para ser candidato de MORENA a la alcaldía.
Los que de plano no levantan (están igual que JOSE ANTONIO MEADE) son los pre candidatos a senadores, YAHLEEL ABDALA y ALEJANDRO GUEVARA COBOS.
Y así como pudieran cambiar a MEADE, si YAHLEEL y GUEVARA COBOS no logran entusiasmar ni a sus correligionarios… Podrían cambiarlos.
Los precandidatos más tibios a diputados federales del PRI, son:
JUAN DE DIOS JUANES, distrito I, Nuevo Laredo.
COPITZI YESENIA HERNANDEZ, Distrito III, Río Bravo.
ANTO TOVAR, Distrito IV, Matamoros.
ALEJANDRA CARDENAS, Distrito V, Ciudad Victoria.
ELVIA ISLE OLVERA, Distrito VIII, Tampico.
GUSTAVO RICO DE SARO, Distrito IX, Reynosa
Apenas empiezan a “pintar”, BENITO SAENZ BARELLA, Distrito II, Reynosa, FLORENTINO SAENZ COBOS, Distrito VI, de Mante y GRISELDA CARRILLO, Distrito VII, Ciudad Madero.
En Matamoros, el PAN postulará a VERONICA SALAZAR, ya verá.

PROTESTARON HILARIO GONZALEZ Y MARIO TAPIA COMO DIPUTADOS
Ayer en una solemne ceremonia realizada en el Congreso, protestaron como nuevos diputados, HILARIO GONZALEZ, que suple a CARLOS GARCIA GONZALEZ, MARIO TAPIA, que suple a ANTO TOVAR e IRASEMA REYNA ELIZONDO, que suple a COPITZI HERNANDEZ.
En el marco de las labores de ayer miércoles, el Pleno Legislativo, recibió el Punto de Acuerdo, por el cual pidió licencia el diputado JESUS MARIA MORENO IBARRA, para separarse de su cargo, con efectos a partir de este 8 de febrero, por lo que luego de ser sometida a votación y ser aprobada, se solicitó llamar a su suplente.
MORENO manifestó que como representante de los reynosenses y tamaulipecos, trabajó dando todo su empeño en esta encomienda, a través de una labor permanente en favor de sus representados y con estricto apego a la ley, en tal virtud, resaltó que la Sexagésima Tercera Legislatura, ha sido una de las más productivas del Estado.
Entre tanto…
A nivel federal, el PRI-Tamaulipas tiene una nueva diputada.
Se trata de la ex candidata a la Presidencia Municipal de San Fernando, GRISELDA DAVILA BAEZ, tomó protesta como diputada federal, en lugar de AZUL ETCHEVERRY, en Guanajuato quien solicitó licencia para buscar otro puesto de elección popular.
Tamaulipas tendrá ahora 16 diputados federales: 11 del PRI, 2 del PAN, 1 de MC, Nueva Alianza y Encuentro Social.

19 DE FEBRERO, DIA LIMITE PARA LOS INDEPENDIENTES PRESIDENCIALES
El INE decidió dar oportunidad a los aspirantes a una candidatura independiente para participar en los comicios presidenciales, hasta el 19 de febrero.
Hasta ahora solo tres han logrado recaudar más de las 866 mil 593 firmas exigidas, que se ha comprobado existen en el padrón electoral.
Ellos son:
1.- JAIME HELIODORO RODRIGUEZ CALDERON.- Tiene 1, 879,806 firmas.
2.- MARGARITA ESTHER ZAVALA GOMEZ DEL CAMPO.- 1, 376,251
3.- ARMANDO RIOS PITER.- 1, 368,675
EDGAR ULISES PORTILLO FIGUEROA logró ya 887,138, pero solo se ha comprobado que existen menos de 100 mil en el padrón electoral.
Lejos quedan de lograr las firmas, MA. DE JESUS PATRICIO MARTINEZ, que lleva 216,960 y el locutor PEDRO FERRIZ DE CON que solo logró 182,723 y la mayor parte de ellas sin aparecer en el padrón electoral.
El INE empezó a hacer la validación de firmas de los aspirantes a ser diputados, ya que el proceso de recolección para ellos se cerró el 21 de diciembre pasado. Después se revisarán las de quienes buscan una candidatura al Senado, y finalmente las de aspirantes presidenciales, que tienen hasta el 19 de febrero para conseguir los apoyos.
Por hoy, es todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí