Sin definir desfile militar solicitado por Trump

2808
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Agencias
Washington.- La petición del presidente estadunidense Donald Trump para instaurar un desfile militar anual se encuentra aún bajo consideración y se exploran diferentes opciones para honrar a las fuerzas armadas, indicó hoy la Casa Blanca.
“Nada ha sido decidido o escrito en piedra. Esto está en su fase temprana de discusión y es algo que el presidente analiza, no sólo como algo que él quiere: que el país entero se una y muestre apoyo y honor por nuestro ejército”, dijo la vocera presidencial Sarah Sanders.
El martes surgieron versiones de que Trump ordenó al Pentágono iniciar la planeación de un desfile militar en la capital, a la usanza del que se celebra cada año en Francia con motivo del Día de la Toma de la Bastilla y al que el mandatario fue invitado el año pasado por su homólogo francés Emmanuel Macron.
La idea no fue bien recibida incluso en algunos sectores de las fuerzas armadas, y este día cuatro senadores demócratas enviaron una carta al secretario de Defensa, James Mattis, para inquirir sobre el costo que tendría tal despliegue. Interrogado al respecto por reporteros en la Casa Blanca, Mattis se limitó a decir, como Sanders, que el Pentágono está aún analizando propuestas “y las vamos a enviar a la Casa Blanca para una decisión”.
El militar retirado evitó responder a la pregunta sobre la conveniencia de destinar recursos para un desfile en momentos en que el gobierno busca ahorrar dinero, y apuntó: “creo que mi responsabilidad es asegurarme que presente la estrategia y hacer los argumentos para que el Congreso determine nuestros gastos».
Trump, quién evitó servir en la Guerra de Vietnam al obtener cuatro dispensas médicas que aducían una condición en un pie conocida como ‘espolón calcáneo’ que lo habría aquejado de manera temporal, ha hecho del tema militar uno de los pilares, tanto de su campaña política como de su presidencia.
La última vez que Estados Unidos celebró un desfile militar fue en junio de 1991, durante la presidencia de George W. Bush, cuando tuvo lugar uno por el centro de esta capital para celebrar la victoria militar sobre Irak en la ‘Operación del Desierto’ lanzada para liberar a Kuwait.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí