Toma Tecomán liderato de ciudad más violenta

2524
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Según el Índice de Violencia Municipal 2017, ciudad Victoria se ubica en la posición número 20.

Agencias
México.- Tecomán, Colima, es el municipio más violento del país, según el Índice de Violencia Municipal 2017 realizado por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal.
De acuerdo con el reporte de Reforma, dicho índice se realizó con base en las tasas municipales de delitos de homicidio doloso, secuestro, violación, lesiones dolosas, robos con violencia y extorsiones.
El presidente de la asociación, José Antonio Ortega, resaltó que Tecomán llegó a 103.83 puntos del índice, cuatro veces más que el promedio nacional, y luego de que en 2015 ocupara el lugar 85 al sumar 20.46 puntos.
Dicho incremento en la violencia también se refleja en otros municipios del estado como Manzanillo y Colima, los cuales también se incluye dentro de la lista de las 20 localidades más violentas del país.
«La reconfiguración es por la lucha de las plazas y por los pleitos de los grupos de narcotráfico, y sobre todo de esos grupos armados que no se han podido parar», explicó Ortega.
«En el caso de Colima vemos una disputa muy clara entre dos grupos, Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Grupo Sinaloa, que se están peleando la plaza y ahí es donde se está dando la violencia».
Después de Tecomán, los municipios más violentos son Manzanillo, Chilapa de Álvarez, Acapulco, Tijuana, Playas de Rosarito, Los Cabos, Apatzingán, Chilpancingo, Navolato, Zihuatanejo, Colima, Iguala, Tlalnepantla, Zacatecas, La Paz, Fresnillo, Guadalupe, Centro (Villahermosa) y Victoria.
«Hoy la autoridad no está haciendo lo que debe de hacer, algo falta: voluntad política, y esa voluntad política se debe de reflejar en bajar estas horrorosas cifras de violencia», consideró el activista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí